Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

2 de julio de 2015

Juan Carlos Luchessi inauguró su bunker y presentó sus candidatos

POSAN TODOS. Luchessi, Arangui y Goetz a la cabeza junto con todos los precandidatos a concejales de la Lista Unión Federal.

En la noche de este miércoles la Agrupación interna de la UCR "Unión Federal" que lleva como precandidato a intendente al ex Jefe Municipal, a Isidro Goetz como vice y a Augusto Arangui como senador realizó la apertura del local ubicado en la intersección de calle Belgrano y Mitre de nuestra ciudad ante unas 200 personas que asistieron al lugar.

Se hizo pequeño. El local que está recostado en la esquina de calle Mitre y Belgrano, que se vio agolpado de aproximadamente 200 personas que se hicieron cita ante la inauguración del Bunker Político de la Agrupación de la Unión Cívica Radical "Unión Federal".

Tras una breve iniciación del presentador y palabras del actual Secretario de Cultura Luis Arturo Luna donde se hizo la presentación de todos los precandidatos a concejales por la ciudad entre titulares y suplentes. Luego de eso se dio lugar a las palabras del actual secretario del Concejo Deliberante de Federal, "Beto" Goetz quien tuvo que romper el hielo como orador.

"yo me atrevería a decir casi sin temor a equivocarme que si tomáramos cualquiera de sus tres gestiones que hizo al frente de la Administración Municipal, cualquiera de ellas ha sido un tanto bastante superior a las otras que se pudieron haber transitado”, aunque aclaró  “Esto no es ninguna crítica con los restantes que condujeron los destinos de la Administración Municipal”, dijo Goetz.

“Me comprometo a acompañar la gestión de Juan Carlos Luchessi. Hemos integrado un equipo compacto, de personas que nos vamos abocar a trabajar y estudiar cada uno de los temas y estamos elaborando el diagnótico y una propuesta para Federal la cual seguramente la daremos a conocer en forma más amplia en estos días que viene”, aseguró en cuanto al trabajo que desempeñaría como Presidente del Concejo junto a los concejales de su Agrupación".

Tras eso el precandidato a senador Augusto Arangui tomó el micrófono y dio su discurso ante la gente que pudo acomodarse dentro del lugar y las que tuvieron que conformarse con estar fuera en la noche fría de Federal.

"La elección de nuestros candidatos ha sido totalmente democrática, en una Asamblea como corresponde. Acá nadie vino de Paraná, ni de Buenos Aires a decir vos vas a ir de candidato como pasan en muchas otras fuerzas políticas", criticó Arangui.

"En ese mismo sentido Arangui volvió a criticar a la vereda de enfrente. "Hoy tenemos un mar de problemas por delante. Tenemos problemas en las escuelas, en los caminos donde el 88% de estos son de tierra porque Vialidad se ocupó de amiguismos políticos", dijo.

Pero ya enfocado en su plataforma política, distinguió su agrupación. "No somos un grupo a la deriva. Venimos a plantear ideas firmes, ideas serias y cómo manejar las ideas políticas. No somos paracaídistas, no somos gente que por tener un peso en el bolsillo vamos a salir a plantear una candidatura, venimos desde abajo buscando un camino para toda la gente de Federal y ahí es donde tenemos que estar", cerró.

Para finalizar el que locutor fue Juan Carlos Luchessi quien hizo referencia a sus gestiones anteriores, lo que vendrá y de paso tiró algún palito a la actual administración Provincial.

“Lo de Federal por algo se destaca a nivel provincial. No es casualidad, creanmé, cuando uno habla con amigos de otros departamentos dicen: ¿¡cómo carajo hacen para ganarle a los peronistas!? Porque esa es la verdad, sino miremos el mapa de todo el territorio entrerriano. Esto es así porque hay un grupo político y hay una sociedad que está comprometida”

 “A la intendencia la gente le pide que le cambie la lámpara, para que arreglen las calles, veredas, ripio, asfalto que obviamente que lo vamos a hacer porque sabemos cómo hacerlo, tenemos la experiencia y la capacidad, pero el mundo moderno de hoy nos exige otras cosas. Que nos involucremos en educación, y para ello vamos a ser firmes y con el gobierno provincial o nacional que tenga que ser, vamos a movilizar la sociedad para que no nos sigan forreando”, dijo el ex intendente al referirse a la gestión sobre traer carreras Universitarias a la ciudad.

Luego Luchessi hizo un recorrido de todos sus logros de gobierno para desembocar en la Sala Velatoria Municipal y al respecto se expresó: “Es es para taparle la boca a muchos que dicen el radicalismo no es como el peronismo en cuanto a la sensibilidad social. Qué más sensibilidad social que eso y atender desde el Municipio todos los días la atención en Bienestar Social para cubrir las necesidades de la gente que la deberían cubrir otros organismos sociales".

Para culminar expresó su deseo sobre la victoria en agosto. "Estoy convencido plenamente que nuevamente el pueblo de Federal nos va a volver a dar un voto de confianza, pero sin lugar a duda para ello necesitamos mucha militancia, precisamos de todos y cada uno de ustedes", cerró.

Audio "Beto" Goetz

Audio Augusto Arangui

Audio 1 Juan Carlos Luchessi

Audio 2 Juan Carlos Luchessi

COMPARTIR:

Comentarios