Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

21 de junio de 2015

Con críticas al PRO, se presentó la fórmula Fuertes-Busti

Foto. Fuertes-Busti la fórmula del massismo.

El binomio se conformó luego de que el radical Artilio Benedetti declinara su candidatura a gobernador. Ante esa situación los massistas se fueron del frente "Cambiemos" y acusaron al partido de Mauricio Macri de haber causado la ruptura.

A horas del cierre de las listas de candidatos, el massismo entrerriano presentó la fórmula Adrián Fuertes-Jorge Busti para ir por la gobernación de la provincia. El binomio se conformó luego de que el radical Atilio Benedetti bajara su candidatura a gobernador y dejara a la deriva al intendente de Villaguay, que iba como vicegobernador.

Los motivos que circularon acerca de ese desenlace apuntan a que el PRO fue el principal responsable de que se rompiera la unidad en el frente "Cambiemos". En concreto, se acusó al partido amarillo de no haber permitido que la dupla Benedetti-Fuertes pegara con Sergio Massa a nivel nacional, y también circulaba la versión de que se habrían opuesto a que pegaran con Macri.

En conferencia de prensa este sábado al mediodía, en un hotel céntrico de Paraná, el villaguayense y el ex gobernador confirmaron casi todos los rumores. Explicaron que los motivos de la ruptura tuvieron que ver con "viejas prácticas políticas" del PRO de Mauricio Macri.

La dupla que peleará por la gobernación también informó que Gustavo Zavallo encabezará la lista de diputados provinciales y tercera estará Mariela Tasistro, presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguay. En tanto, Emilio Martínez Garbino será candidato a diputado nacional. 
Busti: “los armados departamentales se hacen a todo vapor”
El primero en dar una explicación de lo sucedido fue Busti. El ex gobernador dijo la salida del massismo del frente se debió a que el PRO impidió que pegaran boleta con Massa y De la Sota: “fuimos a ‘Cambiemos Entre Ríos’ porque creíamos que era una opción real de cambio, pero realmente las cosas no se dieron como nosotros las esperábamos, no por culpa nuestra”, arrancó, al tiempo que confió que la declinación de Benedetti los tomó por sorpresa este viernes por la tarde.

En un tramo de la conferencia, Busti dejó en claro que el acta firmada cuando se formó “Cambiemos” estipulaba que los massistas entrerrianos podían pegar con el tigrense y el cordobés.

En ese contexto, el ex gobernador se mostró confiado en alcanzar a armar las listas de candidatos antes de la medianoche de este sábado. “Estamos a horas del cierre, ya la fórmula está, las cabezas de lista están, faltan los armados departamentales que se están haciendo a todo vapor”, comentó Busti.

Luego indicó que es probable que el massismo entrerriano participe de las elecciones con el sello Unión Popular, y no con el del Frente Renovador, como consecuencia de un impedimento judicial.

Fuertes: “el Pro priorizó su interna”
El intendente de Villaguay y precandidato a gobernador contó que fue el propio Atilio Benedetti quien le informó su paso al costado en la pelea electoral. La comunicación fue este viernes. Según el villaguayense, el radical se lo dijo luego de una reunión con autoridades del PRO, que insistieron con que el massismo entrerriano no pegara con Massa e incluso con De la Sota.

Fuertes abrió un paréntesis en la conferencia para expresar su respeto por Benedetti. Lo elogió y lo desligó de responsabilidades en la ruptura.”El licenciado Benedetti es una excelente persona, honorable, que ha cumplido con su palabra y se ha encontrado ante obstáculos insalvables que tiene que ver con acciones políticas que nosotros queremos cambiar”, afirmó el massista.

Consultado sobre si el PRO fue el responsable de la ruptura, sostuvo, a criterio personal: “estoy absolutamente convencido que el PRO priorizó su interna y no los intereses superiores de los entrerrianos”, expresó.

Al ser preguntado sobre más detalles de lo que le dijo Benedetti, respondió con ironía que “seguramente no va a ser presidente del club de fans de Frigerio (Rogelio)”.

COMPARTIR:

Comentarios