Miércoles 15 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 15 de Mayo de 2024 y son las 22:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

17 de junio de 2015

Carlos Zannini, el candidato a vicepresidente de Scioli

Con el anuncio quedó desechada la posibilidad de que Máximo Kirchner acompañe a Scioli.

Es uno de los hombres del kirchnerismo duro y del círculo más cercano de la presidenta Cristina Kirchner. Con el anuncio quedó desechada la posibilidad de que Máximo Kirchner acompañe a Scioli. Ahora sólo resta saber quién será el compañero de Florencio Randazzo, el otro postulante oficialista de cara a las PASO.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Alberto Zannini, parte de la mesa chica del kirchnerismo desde el gobierno de Néstor Kirchner, será el compañero de fórmula de uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. 
El gobernador bonaerense hizo el anuncio a través de la señal C5N. “Zannini será mi vice”, clamó, en un gesto a Cristina Kirchner, aunque tal vez muchos crean que se trata de una imposición de la Presidenta 
De esta forma, Scioli será acompañado en la carrera para suceder a la mandataria por “El Chino”, como le dicen al funcionario de la Casa Rosada más cercano a la Presidenta. Dedicado a la arquitectura jurídica presidencial, también formó parte del armado de listas del kirchnerismo, aunque siempre en las sombras. Ahora también estará en las vidrieras de la política, con la vista puesta en las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto. 
Con el anuncio de anoche queda desechada la posibilidad de que Máximo Kirchner acompañe a Scioli, un rumor que circuló durante los últimos días y que no descartaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el mismo Scioli, que incluso elogió al hijo de la Presidenta aunque sin brindar definiciones. Ahora se especulará con el otro rumor que se escuchaba: que Máximo compita por una banca en el Congreso Nacional. 
La sorpresiva postulación de Zannini como vicepresidente deja como gran interrogante quién será el compañero de fórmula del otro precandidato del oficialismo nacional, Florencio Randazzo. Tanto Scioli como el ministro del Interior y Transporte avisaron que consultarían la elección de sus vices con la jefa del Estado. Scioli ya lo hizo. Ahora resta saber qué se decidió para definir el destino político cercano del funcionario oriundo de Chivilcoy. 

Quién es Zannini. “El Chino”, “El Negro”, el hombre de la mesa chica, el arquitecto jurídico, el armador, el funcionario de más confianza de Cristina Kirchner. Carlos Alberto Zannini es un hombre del círculo íntimo de Néstor y Cristina Kirchner desde 1985, cuando militaba en la unidad básica Los Muchachos Peronistas, de Río Gallegos. 
Acompañó al matrimonio a la Casa Rosada y se convirtió en su cerebro jurídico, con el cargo de secretario Legal y Técnico. Pero también en un hombre de consulta ineludible, con voz y voto en las decisiones que tomó el núcleo duro del kirchnerismo. 
Siempre con bajo perfil, lejos de las cámaras y las luces, ayer se conoció que será el compañero de fórmula de Daniel Scioli para representar al kirchnerismo más puro en un eventual futuro gobierno. 
Zannini nació en 1954 en la cordobesa Villa Nueva, la ciudad pegada a Villa María, por entonces con poco más de 15.000 habitantes. Estudió derecho en La Docta y comenzó a militar en Vanguardia Comunista en esa provincia. 
Pasó cuatro años preso durante la última dictadura militar. Primero en el Pabellón 6 de la cárcel cordobesa San Martín y luego en la Unidad 9 (U9) de La Plata. Recuperó su libertad el 8 de abril de 1978. Desde entonces recuerda ese día como “especial”, casi un segundo cumpleaños. 
Fanático de Boca Juniors y buen jugador de fútbol como juvenil en el Club Alem, con la llegada de la democracia su rumbo viró a Santa Cruz, donde se desempeñó como abogado y conoció a los Kirchner. Tejió relaciones, también, con el chofer devenido en empresario, Rudy Ulloa, y con el hoy titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. Se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios