ECONOMIA Y NEGOCIOS
4 de junio de 2015
Negocian nuevo aumento de combustibles: regiría desde la próxima semana
Sería el quinto aumento consecutivo de combustible del año.
Las petroleras están negociando con el Gobierno el próximo aumento en el precio de los combustibles. Será el correspondiente a junio y estaría vigente desde la semana que viene. Será la quinta suba consecutiva.
El planteo de las compañías es que los precios deben acompañar, como mínimo, la devaluación oficial del dólar frente al peso, que fue de 10 centavos durante mayo.
Por la caída del precio internacional del petróleo, las compañías acordaron una rebaja del 5% en enero. Después, todos los meses hubo aumentos en torno al 1%. Si el próximo incremento está en ese rango –eso es lo previsto–, el impacto del descuento de comienzos de año quedará borrado. Será el quinto aumento consecutivo.
En las empresas ya cuentan con un guiño del Poder Ejecutivo para pensar que contarán con nuevos precios a partir de la semana que viene. El porcentaje del aumento y el día que se aplicará es lo que está en discusión. Hasta ahora, las compañías estiman que eso no sucederá durante el fin de semana, informa Clarín.