Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

10 de mayo de 2015

TC: Facundo Ardusso festejó en Viedma y el Gurí Martínez fue tercero

El entrerriano Martínez terminó en el podio.

El santafesino con Dodge, capitalizó hoy algunos errores ajenos que le permitieron largar al lado de Christian Ledesma en la primera fila y superar al marplatense promediando la final. Canapino y Omar Martínez también hicieron podio.

La final del Turismo Carretera parecía indicar que, después de la primera vuelta, nada iba a cambiar en el lote de punta. 

Christian Ledesma largó magníficamente, dejando a Facundo Ardusso relegado y preocupandose por Agunstín Canapino, que luego de pasar a Omar Martínez comenzó a presionarlo fuertemente. 

Hubo algunos golpes de escena a lo largo de la carrera hasta la vuelta 15, como el despiste y abandono de Norberto Fontana en la primera vuelta, el trompo de Castellano que deribó en trompo de Spataro al intentar esquivarlo y posterior abandono por recibir un golpe de N.Bonelli. 

Misma suerte tuvieron Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, recibiendo golpes y/o despistando, lo que causó el retrazo de ellos. 

Dos sorpresas se generaron a lo largo de la final: Matías Rossi perdí con Mangoni por afuera en la sexta vuelta pero desgraciadamente, vueltas más tarde el de Balcarce debió abandonar; y lasegunda sorpresa, tal vez la más grande, el trompo de Christian Ledesma. 

Promediando la vuelta 15, Ledesma entró sólo en trompo a la hora de aguantar a Facundo Ardusso. El error lo depositó en el quinto puesto, lugar en el que cruzaría la bandera a cuadros. 

En el box del Trotta Racing se pararon los corazones en la vuelta 20. Urcera tocó a Gianini y lo tiró al pasto, generando el abandono del piloto de ford y la salida del Pace Car. 

La reanudación de la carrera fue en la vigésimo segunda vuelta. El piloto de las Parejas logró aguantar al de Arrecifes, y ganó la final tres vueltas después, sumando al historial su segundo triunfo en la categoría. 

La próxima carrera de TC, quinta de la temporada, se llevará a cabo el 31 de este mes en Concepción del Uruguay.

COMPARTIR:

Comentarios