Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

6 de abril de 2015

En marzo, el patentamiento de motos subió 22 por ciento

Tras catorce meses consecutivos de bajas, el patentamiento de motos experimentó una suba del 22% en marzo en comparación con igual período de 2014, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

Según la entidad, durante el tercer mes del 2015 se patentaron 42.337 motovehículos, contra 34.680 unidades del año anterior.
"El sector recuperó el crecimiento interanual luego de 14 meses de caída, producto de la entrada en vigencia del plan para el desarrollo del mercado presentado en su momento por MOTTOS",explicó la entidad.

A su vez, consideró que "en pocos meses también el acumulado anual recuperara la senda del crecimiento". Si la comparación se realiza contra febrero de este año, el crecimiento alcanza el 23% porque en segundo mes del año se había registrado un total de patentamientos de 34.349 unidades. De esta forma, en los tres meses trascurridos del año el
acumulado alcanzó las 118.031 unidades, una baja del 23% comparado contra el mismo período de 2014 en el que se habían patentados 155.024 motos.

En el informe se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero y febrero y se observa que en este período cambiaron de dueño 47.528 unidades, lo que indica una baja del 4% contra las 49.933 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: "el crecimiento interanual en marzo del 22% es muy positivo porque viene a confirmar lo que veníamos observando y advirtiendo en enero y febrero, y sobre todo porque deja atrás 14 meses de caída consecutivos".

"Esto es fruto de un estrecho trabajo entre el sector privado y el público, que se intensificó cuando a fines del año pasado
presentamos un plan para el desarrollo del mercado para el 2015, que fue muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional y que rápidamente accedió a aumentar la cantidad de divisas que las fábricas necesitaban para producir", consideró el directivo. Explicó que "eso sucedió en los tres meses trascurridos del año y hoy tenemos, para una demanda que continuaba activa, una oferta acorde y una mayor previsibilidad de cara a los próximos meses". Estimó que "esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que en los próximos meses también el
acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual".

COMPARTIR:

Comentarios