Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 03:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

27 de junio de 2024

El gobierno y el BID exploran posibilidades de cooperación y financiamiento para el desarrollo productivoEl gobierno y el BID exploran posibilidades de cooperación y financiamiento para el desarrollo productivo

Durante la reunión, Frigerio y el gerente de Integración y Comercio, Fabrizio Opertti abordaron diversas iniciativas tendientes a impulsar en materia de atracción de inversiones, promoción del comercio (e-commerce) y de integración digital. Asimismo, la delegación del BID mostró interés en fortalecer los lazos y en apoyar proyectos que promuevan el crecimiento sostenible y la competitividad de los empresarios locales.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por su gerente de Integración y Comercio, Fabrizio Opertti, proveniente de Washington DC. El objetivo del encuentro fue explorar opciones de cooperación técnica y financiamiento para la provincia.

Cabe señalar que el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su misión es promover el desarrollo social y económico, impulsando la integración regional y fomentando la competitividad.

La visita de la delegación del BID refleja la continuidad del apoyo financiero y técnico que el organismo ya viene realizando a Entre Ríos y es un paso más en la estrategia provincial de atracción de inversiones y oportunidades de financiamiento con fines productivos.

Durante la reunión, Opertti y su equipo abordaron diversas iniciativas tendientes a impulsar el desarrollo económico de la provincia en materia de atracción de inversiones, promoción del comercio (e-commerce) y de integración digital. Además, la delegación del BID mostró un gran interés en fortalecer los lazos con la provincia y en apoyar proyectos que promuevan el crecimiento sostenible y la competitividad de los empresarios locales.

Entre las áreas de interés abordadas, se destacó la posibilidad de participar de eventos internacionales que conecten al sector privado internacional con los empresarios entrarrianos, los cuales servirían como una plataforma para el intercambio de conocimientos, la creación de alianzas estratégicas y la promoción de inversiones en la provincia.

El equipo del BID estuvo integrado también por Pablo García, Mikael Larsson y Franciso Estrazulas de Souza. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios