Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SERVICIOS

3 de junio de 2024

2 DE JUNIO, DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO - ACTO DE CONMEMORACIÓN E INAUGURACION EN FEDERAL

Se realizó en la tarde de este domingo en el nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios de Federal, con la presencia de autoridades municipales, de la asociación, miembros fundadores de la entidad, invitados especiales y vecinos; ante la formación del cuerpo activo y sus autoridades. La Asociación había dispuesto frente al edificio todos los vehículos con los que cuenta, los que en el final fueron la curiosidad de los visitantes, que fueron acompañados a verlos gentilmente por los bomberos.
Reconocimientos con estrellas de antigüedad para quienes cumplieron 5 años en la institución los sub oficiales Nayla Barrios, Antonella Godoy, Carlos Rivarola, Gisela Soto y los bomberos Juan Pablo Sierak y Lisandro Sosa.

En Federal esta mañana momentos de izar la bandera en el cuartel, con la formación de bomberos del cuerpo activo e integrantes de comisión directiva. 2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. "El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365. (Detalle: La mascota formada también)

COMPARTIR:

Comentarios