Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

2 de junio de 2024

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAÌ JULIAN ZINI". Jornada de reconocimientos , con alto contenido cultural.

*** Con la presencia del cantor, autor, guitarrista y compositor santafesino, radicado por muchos años en Misiones , Jorge Suligoy, el pasado sábado, tal como se anunciara, se llevó a cabo el 2do. Encuentro del 3º Ciclo del Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paì Julián Zini".
Ante un auditorio numeroso y atento a las reflexiones de Suligoy, quien evidenció en perfil distinto a lo conocido en los escenarios, pero con gran autoridad y coherencia con lo que pregona, desarrolló, con solvencia el tema "El chamamè, su esencia", para luego pasar a desarrollar su concierto chamamecero, acompañado por el acordeón de su hijo Iñaki Suligoy, concierto que fue coronado por un cerrado y prolongado aplauso.

Reconocimiento legislativo.   *** Fue el tema que sorprendiò gratamente a los presentes, se tratò del anuncio de la Resoluciòn Nº 157 de la Càmara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, declarando "De Interés Legislativo", al 3º Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamera", autoría de la Diputada federalense Noelia Taborda. También causo mucha emoción, el mensaje enviado por Virginia Millán Medina, hija del celebrado autor, compositor, guitarrista y cantor chamamecero Don Mario Millán Medina quien, en su parte final expresó " ..Hoy, mi cuerpo está en Santa Fe pero mi corazón está en Federal...". Cabe señalar que, el próximo encuentro está programado para el día sábado 03 de agosto y, el tema a desarrollar será : "-- El acordeón en la Mesopotamia, la inmigración, los ritmos europeos y la proyección folclórica", a cargo del Profesor Superior de Acordeón  y musicólogo Miguel González.

Contactos : Tel. 3454.489388 / 3454.421508. Correo : [email protected]., Personalmente: Agmer Seccional Federal, Urquiza 1157 Federal.

COMPARTIR:

Comentarios