Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

3 de mayo de 2024

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAÌ JULIAN ZINI". Anuncia la realización del "Primer Foro Nacional de Chamamè".

*** En la reunión celebrada en la víspera, jueves 3 de mayo, entre miembros de la Comisión del Seminario para el estudio de la Cultura Chamamecera "Paì Julián Zini" con la Sra. Presidente Municipal y Presidente de la Comisión del Festival Nacional del Chamamè, Profesora Alicia Oviedo, quien asistió acompañada por el Sr. Secretario de Cultura y Turismo Flavio Márquez, la Srta. Directora de Cultura Prof. Agustina Gauna y la Sra. Directora de Prensa Prof. Silvina Parella, para analizar entre otras cosas, la realización del Primer Foro Nacional de Chamamè y el inicio de un espacio radial que, a partir del próximo sábado 11 de mayo estará en el aire por la señal de Radio Venecia FM 93.3, destinado a difundir las actividades programadas por el Seminario y las novedades que vaya produciendo la realización de la 50º Edición del Festival Nacional del Chamamè.

En relación al Foro, en las próximas gacetillas se irá informando acerca de fechas, modalidad, convocados, temas a abordar y otros aspectos de lo que seguramente, será un gran acontecimiento cultural para la región.

Cabe señalar que, está abierto el registro de inscripciones para el primer encuentro del Ciclo 2024, en su tercer año de realización.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo, desde las 09.00 en el Auditorio de Agmer Seccional Federal (Urquiza 1157) y contará con la participación de una delegación en representación del Museo de la Música de la ciudad de Bòvril, quienes presentarán la obra literaria de investigación " Aguicho Franco, un legado musical para Entre Ríos", con audiovisuales y músicos en vivo.

Por información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a : 3454.489388 - 3454.421508, por mail a: [email protected] ò personalmente por Agmer Seccional Federal, Urquiza 1157.

 

COMPARTIR:

Comentarios