Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 19:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

18 de abril de 2024

CUATRO EMPRESAS ENTRERRIANAS PARTICIPAN DE LA EXPO APRAS 2024

En Curitiba promueven sus productos en el mercado brasileño, siempre atrayente para las pymes argentinas. Silvio Farach, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, dio detalles de esta misión comercial convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Cuatro empresas de nuestra provincia, asociadas a la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), se encuentran en Curitiba en donde participan de la Expo Apras 2024 con el objetivo central de promocionar sus productos en el mercado brasileño.

Silvio Farach, el presidente de la Feder, en diálogo con el programa Carrusel Público, que conducen Viviana Isasi, Marcelo Medina y Martín Echagüe por Radio Costa Paraná (88.1), explicó que estas cuatro empresas, junto a otras 86 de 12 provincias, todas adheridas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “estamos marcando el camino de lo que debe ser la política productiva y esto nos llena de orgullo porque en un país con tanto escepticismo, con tantas idas y vueltas que tenemos en términos económicos y políticos, estamos plantando la semilla de la esperanza, de la ilusión”.

Si en la Feder son muy medidos y cautos a la hora de hacer evaluaciones, Farach valoró presencia, por segundo año consecutivo en el Estado de Paraná, de “empresas con capacidad” y en la ronda de negocios “tendremos el termómetro de cómo nos va en esta misión comercial”.

La visita Curitiba, agregó el titular de la Feder, permite “potenciar el valor de las pymes argentinas para que puedan definitivamente motorizar la economía y mitigar ese tremendo flagelo que tenemos en nuestro país, que es la desocupación”.

Farach, en este sentido, señaló que las pymes necesitan “asistencia crediticia, y, por sobre todas las cosas, crear las condiciones en un marco laboral, un punto que es central y neurológico para la toma de decisiones a la hora de contratar personal”.

Las cuatro empresas entrerrianas son EntreNuts, de Colón, que elabora pasta de maní; Schepens SRL, de María Grande, fabricante de hornos y equipos para panificación; Industria Cristian Lopez, de Colonia Avellaneda, del mismo rubro; y Rigidiet, de Paraná, elaboradora de mermeladas y dulces dietéticos. (costaparaná)

COMPARTIR:

Comentarios