Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

19 de marzo de 2024

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAÌ JULIAN ZINI". BUSCANDO AMPLIAR SU ACTIVIDAD CULTURAL.

En la mañana del jueves 15 de marzo, integrantes del grupo organizador del Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paì Juliàn Zini", mantuvieron una reuniòn en el Palacio Municipal con la Sra. Presidente Municipal Prof. Alicia Oviedo, el Secretario de Cultura y Turismo Flavio Màrquez y la Directora de Turismo Lucìa Raffaelli, en definitiva tambièn miembros de la Comisiòn Central del Festival Nacional del Chamamè. Destacaron que estàn abocados a la confecciòn del Balance de la ùltima ediciòn pero, con la mente puesta en la Ediciòn Dorada, es decir la Ediciòn Nº 50, en febrero de 2025.

Hubo un interesante intercambio de opiniones en torno a un tema, la realizaciòn de un Primer Foro Nacional Chamamecero, que reùna importantes actores de este gènero , provenientes de ciudades donde fundamentalmente se desarrollen encuentros chamameceros de gran convocatoria. Algunos de los fundamentos que se analizaron : Fortalecer los valores culturales como la mùsica, la danza, la poesìa, la indumentaria etc. Abrir un espacio de trabajo colectivo preservando la identidad local, de esta manera mantener y defender con màs convicciòn la identidad chamamecera. En relaciòn al tema del Seminario , habia quedado pendiente comunicar los costos de inscripciòn para los encuentros del corriente año, recordando que otorgarà puntaje a los docentes que concurran. La inscripciòn por encuentro serà de $ 2,000.- mientras que aquellos docentes que sean afiliados a Agmer , la inscripciòn serà de $ 1.000.- Las inscripciones sepodràn hacer llamando a los telelèfonos 3454.489388 ò 3454.421508. Vìa correo electrònico a : [email protected] o personalmente en Agmer Seccional Federal, Urquiza 1157 Federal. El primer encuentro ha sido programado para el sábado 18 de mayo, oportunidad en que serà presentado el trabajo "Agûicho Franco, un legado musical para Entre Rìos", presentado por la gente del Museo de la Mùsica de la Ciudad de Bòvril.  

COMPARTIR:

Comentarios