Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

14 de marzo de 2024

FARER PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL OPERATIVO “CAMPO SEGURO”

En la mañana de hoy la ciudad de Feliciano fue escenario del lanzamiento del Operativo “Campo Seguro” a cargo del gobierno entrerriano. El mismo contó con la presencia del gobernador, Rogelio Frigerio; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, entre otros funcionarios y representantes de las gremiales rurales.

Puntualmente, por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) participaron –entre otros- su presidente, Nicasio Tito y el titular de la Sociedad Rural de Feliciano, Juan Morante. Precisamente Tito señaló que “esto va de la mano de la reunión mantenida hace un par de semanas donde aunamos criterios para planificar medidas que prevengan los delitos rurales. En ocasión de ese encuentro fuimos informados de esta implementación que hace las veces de comienzo formal de la misma. Ojalá sea el puntapié inicial de una verdadera lucha sin cuartel contra el delito en los campos entrerrianos”.

 

Para Tito “toda instancia de consenso es positiva y en ese camino hemos tenido diversos contactos. Hemos marcado varios temas de interés para los productores y la seguridad era uno de ellos. Queremos que el campo sea considerado en su justa medida por el gobernador y sus funcionarios. Hemos pasado muchos años de invisibilidad salvo a la hora de tributar. El campo es vital para el desarrollo de esta provincia y debe ser sopesado en su justa medida”, aseguró.

 

Cabe recordar que, según lo anunciado por las propias autoridades policiales el programa Campo Seguro “serán operativos que han sido diagramados y se van a implementar, donde va a haber un abordaje integral en cuanto al tema rural, donde se va a trabajar en forma conjunta con las Jefaturas Departamentales y la Dirección de Prevención Vial”.

COMPARTIR:

Comentarios