Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

8 de marzo de 2024

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAÌ JULIAN ZINI".

Inicia la preparación de los dos primeros encuentros del 2024.
*** En su habitual reunión de los jueves, el Grupo para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Mario Alarcón Muñiz" y Agmer Federal, confirmaron las fechas de realización de los dos primeros encuentros del 2024, destacando que, por tercer año consecutivo, se lleva a cabo esta actividad, abierta al estudio y la difusión del género chamamecero.

La propuesta para estos dos primeros encuentros es más que interesante ya que, en el primero de ellos, estará presente la gente del "Museo de la Música" de la ciudad de Bòvril, presentando una obra de investigación "Agûicho Franco, un legado musical para Entre Ríos", complementando esta presentación con una delegación de músicos de aquella ciudad. Este encuentro se anuncia para el sábado 18 de mayo.

El segundo encuentro, se ha programado para el día sábado 03 de agosto y, en la oportunidad el tema a desarrollar será " El Acordeón en la Mesopotamia", que incluye el desarrollo de temas como: La inmigración y la identidad musical, los ritmos europeos, Linares Cardozo y la identidad, la `proyección folklórica etc.

Los temas serán desarrollados por el Profesor de Acordeón y Musicólogo Miguel González (fundador del celebrado conjunto Los del Gualeyàn y, Director del grupo musical que acompañó a Los Hnos. Cuestas durante muchos años.)

Debe destacarse que, los organizadores del Seminario han solicitado una audiencia con la Sra. Presidente Municipal Prof. Alicia Oviedo, para analizar la posibilidad de concretar la realización de proyecto en forma conjunta, como también se está analizando una alternativa de comunicación que pueda acercar algún recurso que demande la organización de estos eventos.

En un próximo informe, daremos a conocer costos de inscripciones y contactos.

 

COMPARTIR:

Comentarios