Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

5 de marzo de 2024

Frigerio acompañó a productores entrerrianos en la ExpoAgro y destacó el rol del campo en la Argentina

El gobernador Rogelio Frigerio acompañó a productores entrerrianos en la apertura de la ExpoArgo 2024, en San Nicolás. “Siempre trato de estar presente, es un reconocimiento a nuestro campo que permanentemente ha logrado que la Argentina pudiera resurgir”, valoró.

“Desde el Estado intentaremos facilitarles la vida a nuestros productores. No hay que enseñarles nada, ellos saben siempre y en cada circunstancia qué decisiones tienen que tomar para mejorar la competitividad, la productividad”, sostuvo el mandatario entrerriano desde el predio ferial de San Nicolás, donde se lleva a cabo la ExpoAgro 2024, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo.

Frigerio resaltó que “desde siempre tengo vínculo con todas las organizaciones de la agroindustria en Entre Ríos. Estamos en permanente contacto, trabajando juntos para encontrar soluciones”. “En este tiempo hemos estado abocados a la mejora de los caminos rurales, que son por los que sale la producción”, puso como ejemplo.

Contó que esos caminos “tienen un deterioro increíble en nuestra provincia”, frente a lo cual, “entre otras cosas destinamos el 50 por ciento del impuesto inmobiliario rural al mantenimiento de los caminos rurales y pusimos a trabajar a Vialidad provincial como hacía mucho que no se veía”.

Frigerio también remarcó su rechazo al intento de aumentar las retenciones: “Estoy de acuerdo en el norte al cual está llevando el Presidente el país, pero en algunas cuestiones concretas me he opuesto, por ejemplo el intento de incrementar las retenciones a nuestras economías regionales. Ese no es el camino”.

“Tenemos que estar juntos, espalda con espalda, el gobierno nacional y las provincias trabajando para solucionar los problemas concretos de la gente. Así nos quieren ver los vecinos y para eso tiene que servir la política. Si la política no sirve para eso, no sirve para nada”, concluyó Frigerio.

La ExpoAgro es la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. Ahí se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería. Durante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios.

Para esta edición, la exposición cuenta con nuevos contenidos, espacios y servicios. Más tecnología y mejoras en el predio.

COMPARTIR:

Comentarios