Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

23 de febrero de 2024

Frigerio y gobernadores de Juntos por el Cambio también apoyaron a su par de Chubut

Luego del comunicado emitido por los mandatarios de las provincias del sur, manifestaron el “total respaldo” a la decisión de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, de no entregar petróleo ni gas si el gobierno de Javier Milei no entrega el monto correspondiente mensual de la coparticipación.

A través de un comunicado, Rogelio Frigerio y gobernadores pertenecientes a Juntos por el Cambio apoyaron la advertencia de su par de Chubut de no entregar petróleo ni gas tras denunciar que en febrero el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente $13.500 millones, es decir, más de un tercio de su coparticipación mensual.

“El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”, expresaron los mandatarios.

Asimismo, desde Juntos por el Cambio remarcaron que “no cumplir con la Ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta solo a gobernadores sino a 50 millones de argentinos que viven en las 24 juridicciones del país”.

Además del gobernador de Entre Ríos, firmaron este comunicado Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis)

 

COMPARTIR:

Comentarios