Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

12 de febrero de 2024

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA"PAÌ JULIAN ZINI". EXITOSA JORNADA EN ADHESIÒN AL 49º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME.

*** En la mañana del sàbado 10 y, en adhesiòn al Festival Nacional del Chamamè , se llevò a cabo el Primer Encuentro Anual del Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paì Juliàn Zini", organizado por el Grupo de Estudios"Mario Alarcòn Muñiz" y Agmer Seccional Federal., esta vez con el aporte de la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Federal.

El mismo se desarrollò en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizemberg" y, contò con la presencia de autoridades municipales. legislativas, algunos artistas, periodistas de varios medios de la regiòn y, pùblico en general. Comenzò con la presentaciòn del poeta y cantautor Roberto Romani quien anunciò la pròxima presentaciòn de su ùltima obra literaria "La ùltima estrella". La exposiciòn central estuvo a cargo de la Sra. Directora de Cultura de la Municipalidad de Curuzù Cuatià Prof. Virginia Aguirre Talamona, quien tuvo a su cargo la presentaciòn del libro "Alma de Chamamè", en homenaje a los 100 años del natalicio del Rey del Chamamè Tarragò Ros y del Poeta del Guaràn Don. Edgar Emilio Estigarribia . El encuentro finalizò con un intercambio de presentes y la mùsica a cargo de celebrados intèrpretes locales como Agustina Gauna, Tolato Trzuskot y Pajarito Silvestri. Cabe señalar que la Prof. Aguirre dejò ejemplares de la obra presentada para ser entregadas a las bibliotecas de la ciudad.

Tambièn debemos destacar que, en horas de la noche se llevò una extensa y enriquecedora reuniòn con el Director General de la Fiesta Nacional del Chamamè de Corrientes Eduardo Sìvori quien manifestò su interès, por las actividades del Seminario y estudiar la posibilidad de llevar adelante futuros trabajos, relacionados al gènero chamamecero, en forma conjunta, lo que le darìa, al Seminario una proyecciòn regional.

COMPARTIR:

Comentarios