Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

30 de enero de 2024

La provincia concursará 46 cargos docentes de supervisores departamentales - EN FEDERAL 2 -

En el marco de la jerarquización de la carrera docente se concursarán 38 cargos de supervisores para el nivel primario y ocho para el secundario. Será el 9 de febrero en el auditorio General San Martín del Consejo General de Educación (CGE) en Paraná.

La política educativa de la provincia de Entre Ríos fija como prioritario asegurar el ascenso en la carrera docente, con estabilidad del personal que se desempeña en las instituciones educativas dependientes del Consejo General de Educación.

Quienes se desempeñan en la docencia tienen un rol central en el proceso de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes. En ese marco de jerarquización, un importante número de docentes con examen de oposición vigente aprobado para el cargo de supervisor se encuentran en condiciones de realizar ascenso, pase y traslado.

La adjudicación de cargos se realizará el 9 de febrero próximo desde las 9hs., para el nivel secundario, y a partir de las 11 para educación primaria en el edificio ubicado en Córdoba y Laprida de la ciudad de Paraná. La toma de posesión se realizará de forma inmediata.

Los cargos vacantes de educación física son para el departamento Concordia (1) y Paraná (1); mientras que los de nivel secundario son para los departamentos Colón (1), Concordia (1), Paraná (1), San Salvador (1), Uruguay (1) y Victoria (1).

En tanto que los cargos vacantes de educación primaria corresponden a los departamentos Colón (un total de 3), Concordia (3), Diamante (3), FEDERAL (2), Feliciano (2), Gualeguay (3), Islas del Ibicuy (1), La Paz (8), Paraná (3), San Salvador (1), Uruguay (5) y Villaguay (4).

Cada cargo que se concursa genera una vacante, el cual se adjudicará en ese mismo acto.

Para más información, acceder a la siguiente página web: https://cge.entrerios.gov.ar/.

COMPARTIR:

Comentarios