Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SERVICIOS

30 de enero de 2024

La provincia define acciones con Bomberos Voluntarios para optimizar la atención de situaciones de emergencia

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al director de Defensa Civil, Raúl Paredes, trabajan junto con los diferentes cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia a los fines de reforzar la red de contacto permanente para la gestión de riesgos y atención de emergencia.

Se trata de una labor articulada con los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia que tiene como objetivo fortalecer los recursos de las instituciones y generar una red de contacto activa ante las diferentes situaciones de emergencia.

“Estamos acompañando al personal de bomberos, recorriendo los diferentes cuarteles de la provincia y conociendo las herramientas y necesidades existentes. Ellos tienen todos los elementos al servicio de la comunidad y todos los días realizan actividades de preparación, chequeo y mantenimiento del equipamiento que se utiliza”, expresó el ministro Roncaglia.

En este sentido, explicó: “Desde el gobierno provincial estamos trabajando para darle a Defensa Civil el rol que corresponde en la gestión de riesgos climáticos, catástrofes y la protección civil. Actualmente el organismo provincial cuenta con un solo vehículo en funcionamiento que está recorriendo todo el territorio entrerriano. Estamos trabajando para dotar de mayores herramientas a la Dirección y así poder acompañar la labor de bomberos con más eficiencia”.

COMPARTIR:

Comentarios