Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

22 de enero de 2024

ÉXITO ROTUNDO DEL PRE FEDERAL

Ante un gran marco de público se llevó a cabo el Pre Federal y a su vez, el lanzamiento del 49° Festival Nacional del Chamamé.
Pasadas las 21:30hs del sábado, en el predio de la cancha Unión, comenzaron a sonar los acordes de “El Guazuncho”, interpretado en vivo por “Pajarito” Silvestri y “Tolato” Trzuskot y el “Buenas noches Federal, Ciudad de Canto y Esperanza” hicieron inevitable el sapucay de los presentes, pieles de gallina por doquier ante lo que parecía ser, por el marco generado, el comienzo de una nueva edición de nuestro festival.

Roberto Romani saludo y regalo su poesía a la gente que lo recibió de pie y con un cálido y fervoroso aplauso.     Por su parte, Gualeguay Costa fue el conjunto encargado de abrir el escenario para que se arme la bailanta, luego fue el turno de la danza a cargo del Ballet Jeroki Poty, quienes hicieron un número alusivo a los orígenes de nuestro festival. A continuación fue el turno del certamen, con 8 participantes que pugnaron por la chance de participar de la final que será el Jueves 8 de Febrero en el mismo lugar, el resultado, empate entre Pura Sangre de Mercedes, Ctes. y Julian Honeker de Santa Anita. Antes del desempate fue el turno de Agustina Gauna que regalo su repertorio a todos los presentes.     Finalmente, llegó el momento más esperado de la noche, se definía quienes serán los representantes de la Sub sede Federal en el Certamen Nuevos Valores, tras un desempate muy reñido, el jurado determino que los ganadores fueran “Pura Sangre” de Mercedes, Ctes.     Luego de esto todo fue todo bailanta, en principio con Daniel Esteche y su particular estilo y luego con Valentin Avila que hizo bailar a cada persona que permaneció en el predio hasta casi las 4 de la mañana.  

COMPARTIR:

Comentarios