Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de diciembre de 2023

La ampliación y refacción del camping de Federal alcanzó el 62 por ciento de avance

Con una inversión que supera los 82 millones de pesos, a través del programa 50 Destinos, se encuentra en ejecución la refacción y ampliación del camping Puesto 4 de Federal, y presenta hasta el momento un avance del 62 por ciento.

Se trata de una obra enmarcada en gestiones que apuntan a fortalecer espacios en materia de cultura y turismo. Se trabaja en mejoras y nuevos espacios en el Área Natural Protegida camping Puesto Nº 4 de la ciudad de Federal. Con un avance del 62 por ciento, la inversión alcanza los 82.994.721 pesos.

El proyecto es financiado a través del plan “50 Destinos”, una iniciativa de Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial .

En ese marco, se construyen sanitarios para la prestación de servicios en el borde más alejado del camping. Asimismo, se incorporará una oficina para proporcionar contenido cultural y turístico del parque y la ciudad. La superficie cubierta del cuerpo sanitario y de la oficina es de 67,60m2.

El complejo tiene su principal vía de circulación sobre calle Lavalle y se ubica en las inmediaciones del Arroyo Federal Grande de la ciudad de Federal.

Respecto a la puesta en marcha de la obra se destacan las veredas y terrazas que se realizarán como contrapisos de hormigón armado en un espesor mínimo de 10 cm. Además serán revestidas con baldozón rústico tipo adoquín.

En la instalación de cloaca los caños y accesorios son de PVC en la línea 3.2, en todos sus diámetros. Conectadas a cámaras de inspección pre moldeadas, a la cámara séptica y pozo negro.

Todos los artefactos de iluminación se colocarán sobre las respectivas cajas que proveen la alimentación. Spot para baños y reflectores en los espacios comunes del sanitario. En las paredes exteriores del edificio, faroles de aluminio blanco.

COMPARTIR:

Comentarios