Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ELECCIONES

27 de octubre de 2023

De cara al balotaje presidencial. Bordet a senadores electos: “Massa dará proyección y previsibilidad al país”

“La opción de Massa como presidente es lo que puede dar a Argentina y a Entre Ríos una proyección y previsibilidad a futuro”, aseguró el gobernador a Elonce; fue antes de reunirse con los nueve senadores electos de Más para Entre Ríos.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con los nueve senadores electos de Más para Entre Ríos; fue este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y de cara al proceso electoral previsto por el balotaje. De acuerdo a lo que definió el mandatario provincial, en el encuentro, agradeció y reconoció a los legisladores electos el trabajo realizado en cada departamento y frente a estos determinó “cómo plantear una campaña para que el candidato a presidente por nuestro espacio político, Sergio Massa, pueda tener una victoria contundente en Entre Ríos”.

Participaron del encuentro, Hugo Maín por Paraná; el ex intendente de Concepción del Uruguay, Martín OlivaPatricia Díaz por La Paz; Víctor Horacio Sanzberro por Victoria; Juan Diego Conti por Tala; Juan Pablo Cosso por Villaguay; NANCY MIRANDA POR FEDERALGladys Domínguez por Feliciano; Marcelo Fabián Berthet por San Salvador.

“Los senadores electos y los que están en ejercicio, al igual que los intendentes de nuestro espacio político, tienen una tarea fundamental porque, más allá de los nombres propios de cada candidato, se vota el futuro del país; si queremos un presidente que pueda darle gobernabilidad a la Argentina como Sergio Massa, que pueda contemplar a las provincias en su totalidad con los recursos coparticipables y que pueda dar previsibilidad y capacidad de gestión; o un presidente como Milei que quiere terminar con la coparticipación y dejar a la deriva a las provincias, terminar con los subsidios, por ejemplo, para las personas con discapacidad y dejarlas libradas al mercado, que cambia de opinión y da un giro de 180º y se desdice de lo planteado tiempo atrás”, fundamentó Bordet.

De hecho, en relación a la figura del libertario cuestionó que “genera una ingobernabilidad a futuro manifiesta porque sus propios legisladores se están yendo del espacio como los tres diputados provinciales en Entre Ríos dijeron que no aceptan los pactos espurios que realizó con Macri y Bullrich”. Frente a tales declaraciones, Bordet remarcó que “la opción de Sergio Massa como presidente es lo que puede dar a Argentina y a Entre Ríos una proyección y previsibilidad a futuro”.

Consultado al gobernador por las repercusiones tras la reunión con Massa, éste refirió que “con los 18 gobernadores justicialistas, y de otros espacios políticos también, hay una voluntad federal de 18 provincias para apoyar a Sergio Massa porque queremos seguir viviendo en una país federal y con previsibilidad”. “Queremos un presidente que convoque a la unidad nacional con los mejores de cada espacio político y que termine con la grieta que nos llevó a discusiones y fracasos estériles”, sentenció al remarcar que “lo que le conviene al país es la previsibilidad, la gobernabilidad y el orden”.

En relación a la reunión que tiene prevista para este lunes con el gobernador electo de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Bordet sostuvo lo siguiente: “Conversaremos institucionalmente para que a Entre Ríos le vaya muy bien y veremos de qué manera todo a disposición para que la transición sea de la mejor manera posible”.

En tanto, el intendente Adán Bahl, quien también participó del encuentro con los senadores electos, resumió que de cara al balotaje, “las posibilidades son dos: o el salto al vacío o un país federal que apueste al trabajo, la producción y el desarrollo, como lo representa Sergio Massa”.

En la oportunidad, anticipó que para el martes está prevista otra reunión con los candidatos peronistas de las localidades entrerrianas “para encarar la tarea militante de cara al 19 de noviembre”. (Elonce)

COMPARTIR:

Comentarios