Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 22:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

5 de octubre de 2023

Bordet acompaña al sector citrícola y arandanero en una feria internacional para abrir nuevos mercados

“El estímulo a la exportación de productos entrerrianos es una política de Estado que apunta a aumentar la inserción internacional”, expresó el gobernador Gustavo Bordet, quien acompaña a referentes citrícolas y arandaneros en una de las ferias frutihortícolas más importantes del mundo.

Con el apoyo del gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), empresas entrerrianas participan de la Fruit Attraction, en Madrid, España. Entre las que se encuentran Trébol Pampa SA, Trevisur SA, Fama Importadora y Exportadora SA, El Parruco SA, Extraberries, Berries del Sol y Argesa.

En ese marco, el mandatario provincial puso de relieve que “el estímulo a la exportación de los productos entrerrianos es una política de Estado que apunta a aumentar la inserción internacional en los principales mercados del mundo y promover nuevos destinos de exportación”. “Este es el camino para generar más desarrollo y por lo tanto más empleo de calidad en Entre Ríos”, resaltó.

“Es estratégico para nosotros que empresas de nuestra provincia participen de esta feria, que constituye una referencia internacional en el comercio de frutas y hortalizas y, en especial, se ha convertido en un punto clave del comercio de Europa con América Latina”, apuntó Bordet.

“La internacionalización de nuestra producción es la llave para el futuro. Estimula a las empresas de Entre Ríos a mejorar su competitividad, creando más puestos de trabajo formal, más inclusión, y aumenta el ingreso de divisas a la provincia”, completó.

Además de acompañar a los empresarios entrerrianos durante su participación en la feria, el mandatario provincial lleva adelante una agenda de trabajo con actores institucionales y diplomáticos en España. El objetivo es fortalecer las relaciones institucionales que permitan profundizar la inserción internacional de la producción entrerriana, así como también explorar las posibilidades de inversión extranjera en la provincia.

La feria

Fruit Attraction es organizada por Ifema Madrid, entidad que reúne a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, y por Fepex. Este organismo es el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa dentro del circuito internacional de la industria ferial.

Esta feria es una herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor, además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

En esta edición de Fruit Attraction, que celebra su 15º aniversario, registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y una asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.

En total son nueve pabellones que ocupan el Recinto Ferial madrileño, los que alberguen la gran oferta frutihortícola, lo que supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10 por ciento con respecto a la pasada edición. De esta manera, Fruit Attraction 2023, que incorpora la participación de 316 nuevas empresas, convierte a Madrid en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

El segmento internacional de la feria acapara el 40 por ciento de la ocupación, registrando la participación de 56 países. Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional.

COMPARTIR:

Comentarios