Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

5 de octubre de 2023

Piden que la UNER, la Uader o la UTN abran una Facultad en la ciudad de Federal

Lo solicitó la senadora provincial Nancy Miranda (PJ) a través de un proyecto de su autoría. Dice que la ciudad no tiene ninguna Facultad y que la más cercana está en Concordia, a 90 kilómetros.

“Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, gestione la apertura de una Facultad en la ciudad de Federal”, señaló la senadora en el proyecto de comunicación, en el que no hace referencia a la autonomía que tiene cada universidad para definir en qué ciudad abre una sede.

En la iniciativa, Miranda dice que la sede podría pertenecer a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) o la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

“En la actualidad la ciudad de Federal no cuenta con una Facultad para poder brindar la posibilidad de realizar estudios universitarios a las y los estudiantes de la región”, manifestó la senadora Miranda, quien apuntó que “la Facultad más cercana se encuentra en la ciudad de Concordia a 90 kmts de nuestra ciudad”.

“Con este proyecto se busca lograr que las Universidades Públicas existentes con sedes en la provincia de Entre Ríos planifiquen la apertura de una de sus Facultades en la ciudad para poder brindar la posibilidad de cursar estudios universitarios a los habitantes del Centro Norte Entrerriano”, sostuvo la senadora departamental de Federal, quien recordó que el departamento tiene 29.569 habitantes. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios