Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

5 de octubre de 2023

Nuevas residencias para estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

En la ciudad de Concepción del Uruguay se construirán residencias para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.

La Universidad de Entre Ríos, la municipalidad local y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) articularon esfuerzos y construirán una obra de 3 pisos con capacidad para 30 estudiantes. La misma se realizará sobre terrenos donados por el Municipio de Concepción del Uruguay a la Universidad Nacional de Entre Ríos y se financiará con fondos de la Universidad en el marco del programa “Primero tu casa” Operativo IV del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

La obra contará, en su planta baja, con un módulo base accesible y un área social como espacio convocante de los estudiantes con comedor y sector de lectura, lúdico y recreativo. Además, tendrá un sector de servicio con una cocina/lavadero de uso común y lockers para el guardado individual de insumos.

En los pisos superiores habrá habitaciones de uso individual o compartido por dos estudiantes, con balcones propios. A su vez, se dispondrá un área de sanitarios comunes en cada uno de los pisos y un núcleo de escalera como circulación vertical.

Es una enorme alegría para nuestra facultad brindar nuevas oportunidades habitacionales que garanticen el derecho al acceso, permanencia y egreso de la educación universitaria.

Área de Comunicación FCS - UNER

Lorenzo Sartorio 2160 - C. del Uruguay (3260)
Tel.: 03442-444000/1/2/3/4 Int. 3120

COMPARTIR:

Comentarios