Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SERVICIOS

29 de septiembre de 2023

MEDIA SANCION EN SENADO PARA LA REDUCCIÓN DE LA TARIFA ELECTRICA

Hoy es un día histórico para los entrerrianos. En el Senado de la Nación logramos dar media sanción al proyecto de ley para la reducción de la tarifa eléctrica en todo el país.

Es un paso gigantesco hacia un sistema de tarifa eléctrica más justo para familias, PyMes, comercios, productores, industrias y clubes, que se verán beneficiados con una reducción en el costo de este servicio, pero principalmente para lograr el reconocimiento que nuestra provincia merece como productora de energía.   En sus principales puntos, el proyecto prevé la reducción de IVA; un sistema de compensaciones para que el interior tenga costos más justos en el concepto distribución; imposibilidad de las distribuidoras para ser agentes de retención; aumento de las regalías a provincias productoras de energía, que deberán ser destinadas a la reducción tarifaria, y el aumento del valor que se paga a Salto Grande por la energía.   A partir de hoy comienza una nueva etapa, donde seguiremos trabajando en la búsqueda de los consensos para lograr la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación y convertir en ley este proyecto que es justo, necesario y federal.   Por último,  pero no por eso menos importante, quiero agradecer a todos los entrerrianos que manifestaron su acompañamiento a este proyecto, entendiendo el enorme desafío que había por delante, y la importancia que tiene la cuestión energética en nuestra provincia.  

Seguiremos luchando por una tarifa eléctrica más justa.

COMPARTIR:

Comentarios