Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

14 de septiembre de 2023

Gestionan la construcción del edificio del Instituto Superior Dr. Luis Arienti de Federal

Con la premisa de avanzar en las gestiones que permitan concretar el proyecto de construcción del edificio para el Instituto Superior para la Formación Docente Dr. Luis Arienti de la ciudad de Federal, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con la senadora Nancy Miranda.

Durante la reunión de trabajo, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, evaluó las gestiones referidas al proyecto junto a la senadora Nancy Miranda. “Hoy le hice entrega al ministro (Richard) de la nota formal, con toda la documentación correspondiente, para que se haga el edificio del profesorado doctor Luis Arienti de la ciudad de Federal” indicó la legisladora.

En tal sentido, remarcó que “el proyecto está dentro del presupuesto vigente ahora, pero faltaba una serie de documentación, como es el terreno, y ya es una realidad. Todo lo demás, la programación educativa, el listado de alumnos, ya está completa”.

“Ojalá esto sea una realidad porque son más de 600 alumnos que asisten hoy al profesorado, el cual está funcionando en la escuela N°1 Vicente López y Planes, compartiendo el edificio con la escuela primaria y la verdad que se complica” explicó.

En ese marco, Miranda afirmó que “se necesitan tener un edificio acorde a la cantidad de alumnos, y una de las cosas que remarqué específicamente, es que cuente con un jardín maternal interno porque muchos de los que van a estudiar son papás y mamás, y a veces no tienen con quién dejar sus hijos y eso hace que ellos abandonen”.

Por otro lado, la legisladora precisó que “es una satisfacción nuevamente poder estar trabajando con el ministro Richard, donde como siempre digo, hemos tenido respuesta positiva, en Federal y en el departamento”.

Al enumerar algunas de las obras, Miranda mencionó que “se entregó el edificio de la escuela de Educación Integral Nº 13 Julio Quirós, está en ejecución la construcción del nuevo edificio de la escuela N°11, ya se comenzó la obra de la escuela secundaria N°9”. Agregando además que, junto al titular de la cartera de Planeamiento “evaluamos dos proyectos de ampliaciones para el Hospital Urquiza y la escuela Agrotécnica Milina Campos” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios