Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

8 de agosto de 2023

Bordet respondió a las críticas del campo sobre la presión tributaria

Tras los dichos del sector rural que lapidaban al gobierno, el mandatario entrerriano declaró: “No incrementamos en absoluto la carga impositiva en ocho años de gestión, sino que eximimos del impuesto inmobiliario rural a los productores que se vieron afectados por dos años de sequías”

Luego del el lanzamiento del Congreso Internacional de Maíz (CIM), organizado desde las entidades ligadas a la producción agropecuaria, que se llevó a cabo este lunes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), del cual el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo presente respondió a las críticas del campo: “No incrementamos en absoluto la carga impositiva en ocho años de gestión, sino que eximimos del impuesto inmobiliario rural a los productores que se vieron afectados por dos años de sequías”.

“La presión tributaria desde la Provincia no la aumentamos, al contrario, la hemos bajado o reducido”, afirmó Bordet. A su vez, aseguró que “la mejor muestra es el impuesto inmobiliario rural, que además su aumento para este año no superó el 50% y la inflación va a ser del 114%”.

En este mismo sentido en cuando a lo que representa el impuesto a los ingresos brutos el mandatario entrerriano aseguró que “solamente un siete por ciento del total de los productores lo paga y la contribución es prácticamente mínima”.

Por último, Bordet señaló a esta Agencia: “Entiendo que son las entidades quienes se agrupan en un momento oportuno antes de las elecciones pero los productores que trabajan en el campo, con los que tengo diálogo en toda Entre Ríos porque la recorro, entiende el esfuerzo que ha hecho la provincia para acompañar cada cadena de valor y sector productivo”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios