Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 17:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

25 de julio de 2023

Federal recibe el espectáculo Romance de los Pueblos Libres

La ciudad de Federal recibirá el espectáculo Romance de los Pueblos Libres, producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Las funciones gratuitas serán el 28 y 29 de julio.

Este viernes 28 de julio en la sala El Cultural de la ciudad de Federal se realizarán dos funciones gratuitas para instituciones educativas. Serán a las 9.30 y a las 14.30. El sábado 29 la función se realizará a las 21 abierta a todo público, en la misma sala. La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio de Federal.

De esta manera, más ciudades se suman al recorrido que sigue consolidando al espectáculo Romance de los Pueblos Libres, dirigido por Miguel Palma con elenco interprovincial.

Romance

En Romance de los Pueblos Libres participan las actrices y actores de Entre Ríos Agustina Felizia, Cristian Maldonado, Marcela Mesaros, Eduardo Velazquez, José Prinsich, Juan Terrusi, Ricardo Urbini; el santafesino Ignacio Bellini y el cordobés Pablo Tolosa. La dramaturgia y la dirección corresponden a Miguel Ángel Palma.

Los temas musicales originales para el espectáculo han sido compuestos por Carlos Zelko y Miguel Ángel Palma, a excepción del tema final que es de autoría completa de Carlos Zelko. Los videos fueron realizados por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Completan el equipo de realización: Cristian Ayala en los vestuarios y Lucía Palma en la ambientación de escenas y grabaciones.

El proyecto escénico surge a partir del interés conjunto de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. Cuenta con un importante despliegue de producción e integra diversos lenguajes artísticos como el teatro, la música y el audiovisual.  (Prensa Secretaría de Cultura)

COMPARTIR:

Comentarios