Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

15 de julio de 2023

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº 11 de Federal avanza a buen ritmo

Con una inversión superior a los 280 millones de pesos, la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nº 11 de la ciudad de Federal, está avanzada en un 42 por ciento.

“La infraestructura educativa es uno de los ejes centrales del plan de obras priorizados por el gobernador Gustavo Bordet” remarcó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard y, refiriéndose a la obra del nuevo edificio para la escuela secundaria, el titular de la cartera indicó que “son más de 1.660 m2 para uno de los establecimientos educativos más grande la ciudad”.

La construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria N°11 Roberto Aizenberg de la ciudad de Federal, presenta un 42 por ciento de ejecución, y alcanza a la fecha, una inversión de fondos provinciales de 280.187.235 pesos.

“Este nuevo edificio, beneficiará a toda la comunidad educativa de la institución, y le va a otorgar una mayor proyección al ser la única escuela orientada al arte de la región” precisó además el ministro Richard.

Detalles técnicos de la obra

El nuevo edificio cuenta con seis aulas, un taller de informática, un laboratorio, medioteca, salón de usos múltiples, área de gobierno, cocina y servicios.

El partido arquitectónico se organiza en dos plantas. En planta baja con tres aulas, la zona de gobierno, medioteca, grupo sanitario, el S.U.M., con cocina, depósito, sanitario y playón polideportivo. Por su parte, en la planta alta contiene tres aulas, taller de informática, laboratorio, cooperadora, centro de estudiantes y grupo sanitario.

El sistema constructivo contempla el uso de materiales tradicionales con estructura de H°A° a la vista, cubierta de chapa galvanizada color AUL1 415, carpintería metálica, pisos de placas compactas graníticas en interior y en el exterior losetas de H°A°.

Los muros exteriores, se ejecutarán de ladrillo visto enrasado y los muros interiores se ejecutarán con revoque terminado al fieltro, exceptuando la terminación de todos los muros interiores de las aulas, que se ejecutarán con revoque a la cal fratazado al fieltro. También se realizarán instalaciones eléctricas, sanitarias y gas.

Otras obras en el departamento

Asimismo, en materia de infraestructura educativa, ya comenzaron los trabajos en la Escuela Secundaria Nº 9 de la localidad. La misma cuenta con un avance del 4 por ciento de los trabajos y representa una inversión superior a los 342 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios