Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

26 de junio de 2023

El gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo aumento del 20 por ciento

El gobierno provincial mejoró la oferta con los gremios docentes y se acordó un aumento del 20 por ciento que se abonará siete con los haberes de junio y 13 por ciento con los de julio.

Durante el segundo encuentro realizado en la Secretaría de Trabajo, el titular del CGE, Martín Müller, se presentó ante los cuatro gremios con una nueva propuesta donde el gobierno mejoró el porcentaje y acortó los tramos. Lo que determinó un acuerdo ratificado por los cuatro gremios, que implica, que los docentes entrerrianos percibirán un aumento de 20 por ciento, a pagar un 7 por ciento retroactivo con los haberes de junio y un 13 por ciento con los haberes de julio.

En referencia, Müller indicó "en el marco del diálogo que siempre promueve nuestro gobernador, Gustavo Bordet, tomamos lo trabajado en este ámbito de dialogo con las organizaciones gremiales y mejoramos propuesta en dos sentidos: por un lado adelantando los tramos e incrementando el porcentaje de aumento salarial por encima de la inflación de un 5 a un 7 por ciento”.

Müller volvió a resaltar “la centralidad que tiene la educación para esta gestión de gobierno”, y puso de relieve que “estamos avanzando decididamente en la jerarquización del personal docente de toda la provincia, protegiendo el salario y ubicándolo por encima de la inflación, en la capacitación constante para los desafíos que nos exige la educación del futuro, e invirtiendo en infraestructura”.

“La decisión del gobernador ha sido que la educación sea el camino para transformar la provincia y lo estamos cumpliendo”, remarcó Müller.

Participaron

Desde el CGE, participó el titular del CGE, Martín Müller; el vocal, Exequiel Coronoffo; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman y la prosecretaria general, Melina Romero.

En representación de los gremios, fueron parte del encuentro el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario Gremial, Guillermo Zampedri, el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, la vocal Gremial Susana Cogno, y la apoderada Legal, Verónica Fischbach. También participaron los secretarios Adjunto de Relaciones Gremiales de AMET, Carlos Varela, respectivamente; la secretaria adjunta, Alejandra Franck; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.

COMPARTIR:

Comentarios