Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 16:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

21 de junio de 2023

El Gobierno ofreció un aumento del 18% a los gremios docentes

Tal incremento se abonará con los haberes de julio e implica un aumento total del 58% en el semestre, indicó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, tras el encuentro paritario que mantuvo con representantes de los sindicatos docentes. El lunes las partes se vuelven a reunir.

Tal como estaba previsto, este miércoles representantes del Gobierno provincial y de los sindicatos docentes se volvieron a reunir con el fin de discutir una recomposición salarial para el sector.

Tras el encuentro, el Presidente del CGE anunció que el Gobierno presentó una propuesta y de este modo “está cumpliendo el compromiso del gobierno de que los salarios no pierdan frente a la inflación”.

En este marco, “la propuesta que transmitimos a los gremios docentes es un 18% de incremento salarial que se liquidará con los haberes de julio”, dijo y agregó: “Según el estimativo que realizamos, tal porcentaje estaría por encima de la pauta inflacionaria del semestre y llevaría la propuesta salarial a un 58% en estos primeros seis meses “.

Tras afirmar que los gremios también presentaron una propuesta, informó que “el encuentro  pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 12”.

“La idea es cerrar este lunes la discusión del primer semestre del año y poder dar inicio a un esquema que contemple el segundo semestre con el fin de dar previsibilidad para lo que resta del año”, concluyó.

Cabe destacar que el último acuerdo salarial se firmó el 24 de febrero, consistió en una suba del 40% y permitió que las clases comiencen con normalidad.

Presidieron la reunión el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Relaciones Empleo Público y Municipal, Mercedes Maslein.

En representación del gobierno provincial, además de Müller, participaron las y los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y la prosecretaria general, Melina Romero.

En representación de los gremios, fueron parte del encuentro el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario Gremial, Guillermo Zampedri, el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, la vocal Gremial Susana Cogno, y la apoderada Legal, Verónica Fischbach. También participaron los secretarios Adjunto de Relaciones Gremiales de AMET, Carlos Varela y Fabián Monzón, respectivamente; las secretarias Adjunta y Gremial de Sadop, Alejandra Franck y Katerina Arce; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios