Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SERVICIOS

3 de junio de 2023

BOMBEROS VOLUNTARIOS CONMEMORARON SU DIA

El acto se realizó en la sede donde se construye el nuevo cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios, sito en colateral Aguirre Almada de la ciudad.

Autoridades de la institución, municipales, policiales, eclesiásticas, entre otras; junto a familiares de los bomberos y amigos, ante una formación de voluntarios; fueron parte de la ceremonia para conmemorar el día de los Bomberos Voluntarios en la Argentina.

Tras la entonación del himno nacional, y la marcha de Entre Ríos, se escucharon las palabras de:

GUSTAVO JAVIER ELLDID (Presidente Asociación Bomberos Voluntarios)

• Quiero agradecer a toda la comunidad por el esfuerzo y por el aporte que hacen para que este sueño, que arrancó hace unos cuantos años atrás, se comenzara a cristalizar. Este esfuerzo y este sueño que lo fueron formando todos los que han ido transitando, todos los que hemos ido pasando de una manera u otra por esta institución, hemos llegado a este punto, un punto en el que estamos cerca de trasladarnos a nuestra nueva casa, esta casa donde hoy celebramos este importante acontecimiento.

• El agradecimiento a la comunidad por el esfuerzo que hace día a día colaborando, aportando, estando siempre pendiente de todos los chicos que forman el cuerpo activo.

• Agradecer a Gerardo (Chapino), que en estos años en los que me ha tocado estar al frente de la institución siempre se ha predispuesto a darnos una mano, ponerse al frente de un montón de trámites, y espero que si Dios quiere con las futuras gestiones suceda de la misma manera.

• Yo también estoy transitando mi última etapa en esta institución, creo que lo he hecho dignamente. Siempre que se ha tomado alguna decisión, aunque no sea del agrado de algunos, siempre ha sido pensando en lo mejor para la institución; se han hecho las cosas tratando de que esta institución siga creciendo y se siga desarrollando.

• Nada más que agradecerles, a continuar por el buen camino, del orden, de la honestidad, de la prolijidad, y del desarrollo. Muchísimas gracias, y le vuelvo a reiterar, Gracias por acompañarnos en este día.

GERANRDO CHAPINO (Presidente Municipal)

• Quienes hemos atravesado el cuerpo activo, o en Comisión, sabemos el esfuerzo cotidiano que hay que realizar. Es un trabajo que en el cuerpo activo no tiene día, no tiene horario, y hay que estar siempre dispuestos y disponibles para cuando el deber lo requiere.

• Allá por el 2007 nació este sueño loco de un puñado de federalenses que en el quincho de Fausto Pesoa veíamos esa necesidad de tener un cuerpo de bomberos voluntarios. Después pudimos crecer, con el apoyo de la comunidad, que empezó a tener credibilidad en este puñado de personas, que dijeron somos solidarios, queremos trabajar, queremos arriesgar nuestras vidas para y por la comunidad.

• El crecimiento ha sido solo material, detrás del cuerpo activo hay un trabajo permanente, capacitaciones, cursos, viajes, estudio permanente, y prácticas.

• Quiero agradecer y felicitar a las familias de cada uno de los bomberos. El apoyo familiar es algo muy importante, felicitaciones a la familia de todos y cada uno de ustedes; Feliz día del bombero voluntario.

MATIAS MOLARES (Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios)

• Hoy se celebra, como cada año, el día del bombero voluntario. Quiero agradecer a cada uno de los bomberos que se encuentran bajo mi mando, por su dedicación, desinterés, profesionalismo, por dejar sus familias, por faltar a una fiesta, por dejar la cena medio terminar, por cumplir con cada uno de los eventos y servicios que vienen a nuestra institución; pero por sobre todo Gracias por el apoyo, respeto y acompañamiento hacia mi persona. Saben que esto es mutuo.

• Les quiero regalar las siguientes palabras: hay veces que el temor nos invade nuestros pensamientos, y nos hacen pensar que en lo importante que es la vida. En este momento entendemos lo importante que es ser bombero, el dar sin diferenciar, el sentir de una emergencia superada como un logro más, es el momento donde nos damos cuenta que ser bombero no es una vocación, es un estilo de vida.

• Invito a la sociedad a seguir apoyando esta institución que está en crecimiento, que cada día que pasa estamos más cerca de cumplir nuestro sueño, el del cuartel propio. Es mucho para nosotros, pero va a ser un ejemplo para la Regional. Muchas gracias.

El sacerdote Gabriel Dri, y el pastor González, realizaron una invocación religiosa.

En el acto se hicieron también los cambios de abanderados, del pabellón nacional y la bandera de Entre Ríos; la entrega de certificados e insignias al personal ascendido, entrega de la distinción al mejor compañero, y la toma de compromiso a aspirantes. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios