Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

3 de mayo de 2023

La provincia avanza con la licitación de obras que atienden emergencias edilicias

El gobierno provincial licitó, en las últimas semanas de abril, diversas obras mediante el sistema de cotejo y concurso de precios por más de 100 millones de pesos. Se trata de 12 intervenciones a ejecutar en localidades de seis departamentos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, realizó distintos actos de apertura de sobres mediante cotejos y concursos de precios, en función de poner en marcha distintas obras en los departamentos de Diamante, Federal, Feliciano, Paraná, Uruguay y Villaguay.

Este procedimiento administrativo permite atender de forma inmediata la ejecución de trabajos que no revisten intervenciones estructurales, sino que refieren a mejoras edilicias, instalaciones eléctricas, reparaciones de techos, entre otros trabajos.

Por otro lado, las obras tienen como eje principal garantizar el derecho a la educación contemplando la inclusión y accesibilidad disminuyendo barreras. De esta manera, se potencia la adaptación, acondicionamiento de baños y construcciones de rampas para personas con discapacidad.

De esa forma, y dando continuidad al plan de obras priorizado por la gestión de gobierno, se atienden las necesidades y demandas de la población de las distintas localidades entrerrianas. Los proyectos licitados corresponden a obras en materia de salud, educación, saneamiento, agua potable y redes de gas, así como mejoras edilicias.

Las obras licitadas

Los actos de apertura, en su mayoría, se celebraron en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y se contó con la presencia del Subsecretario, Walter Dandeu y el Coordinador del Ministerio, Oscar Miró. También asistieron directivos de las instituciones educativas, distintos oferentes y funcionarios como el Secretario General del CGE, Pablo Vittor , la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco, y los diputados Jorge Cáceres, y Juan Pablo Cosso.

En materia educativa, en la localidad de Diamante, se pondrá en marcha la obra para refaccionar la E.E.T. N°1 Dr. Alfredo Materi, contando con un presupuesto de 16 millones de pesos. Asimismo, en la localidad de Federal se realizarán refacciones en la Escuela Nº 21 Daniel Elías, y el Cambio de aberturas en el sector áulico de la Escuela Nº 63 Eva Perón, ambas obras contando con un monto total que asciende los 8 millones de pesos.

En la localidad de Feliciano, se ejecutará la reparación del grupo sanitario existente y construcción de un nuevo grupo sanitario para la Escuela Nº 52 Manuel Bernard, contando con un monto de 12 millones de pesos. También, se realizará la Instalación de gas natural en la cocina de la Escuela N° 33 Justo José de Urquiza en la localidad de Basavilbaso del departamento Uruguay, con un presupuesto que asciende a los 7 millones de pesos.

En el departamento de Villaguay, se realizarán reparaciones edilicias en la Escuela Nº 1 Bartolomé Mitre y reparaciones Edilicias en la Escuela Nº 11 Isidoro Suárez con un monto total de 9 millones. Asimismo, en Paraná se realizarán reparaciones generales en la Escuela Nº 21 Juan B. Terán con la inversión que asciende a los 10 millones de pesos y en la localidad de Crespo se construirá una cocina para la UENI Nº 27 Pulgarcito contando con un presupuesto de 7 millones de pesos.

Por otro lado, en infraestructura en Salud, se realizarán obras en la capital provincial. En el caso del Hospital Materno Infantil San Roque de la capital provincial, con un presupuesto que supera los 10 millones de pesos, se reparará la vereda del Hospital, para solucionar las deficiencias que presenta dicha vereda ya que las mismas dificultan la entrada de los pacientes al establecimiento.

Asimismo, se licitó la obra de reparaciones generales en la sala de análisis, bacteriología y sala de laboratorios regional de lechería, edificio ubicado en la zona de Bajada Grande de la ciudad de Paraná, contando con un monto de 10 millones de pesos.

Por último, en materia de edificios públicos, se invirtieran 11 millones de pesos, para la refacción y puesta en valor de las oficinas pertenecientes al Servicio Administrativo Contable de Gobernación.

COMPARTIR:

Comentarios