Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

8 de marzo de 2023

Miles de mujeres marcharon este 8M en Paraná

Con más de 15 mil participantes, este miércoles se llevó a cabo una nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la capital provincial.Tras la lectura del documento redactado entre asociaciones civiles, gremios y agrupaciones políticas, se realizaron intervenciones artísticas.

“El eje principal de este año es el trabajo, porque la brecha salarial ronda el 30 por ciento menos respecto de los varones. Por eso decimos que si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”, inicio el documento que leyeron una vez que las más de 15 mil personas arribaron a la Plaza Mansilla.

Vale mencionar que la convocatoria tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, desde donde las más de 15 personas marcharon hasta finalizar el recorrido frente a la explanada de Casa de Gobierno.

Allí, sostuvieron que el trabajo de las mujeres “mantiene el mundo en movimiento”, por lo que exigieron “trabajo digno y educación sexual integral en todas las escuelas”: “Esta lucha la damos en la calle, como todos los años, en todos los lugares que habitamos y transitamos”, sostuvieron.

Además, el documento tuvo críticas al gobierno de Mauricio Macri y al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional: “No se puede pagar una deuda ilegítima y fraudulenta. La deuda es con nosotras”.  (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios