Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

2 de febrero de 2023

"DOS ORILLAS" UN ESPECTACULO DE LAS ARTISTAS SILVIA TEIJEIRA Y MACARENA GOMEZ DELGADO EN LA COSTA DEL RIO URUGUAY

Este fin de semana, la pianista Silvia Teijeira y la cantante Macarena Gómez Delgado, dos destacadas artistas, se reúnen para brindar una propuesta musical y poética desde nuestro folklore argentino, denominada Dos orillas, con la que recorrerán en esta ocasión, la costa del Uruguay.

Su recorrida presentando este recital, tendrá lugar entre el viernes 3 al domingo 5 de febrero, donde podrán disfrutar de este espectáculo en las ciudades entrerrianas de San José, Colón y Concordia.

La propuesta de este encuentro es reunir a las dos orillas de nuestra bella y prolífica Provincia. Para esto, el recital tendrá dos partes, en la primera, la pianista, compositora, arregladora e intérprete, Silvia Teijeira interpretará en piano solo, músicas de autores argentinos y propios.

Mientras que la segunda partes será a dúo, el canto de la compositora, cantante y directora de coros, Macarena Gómez Delgado, acompañada por Silvia Teijeira y el recitado de poesías enraizadas en nuestra cultura, de autor nacional.

Qué músicas podrán escucharse?

Podrán escucharse músicas de Raúl Barboza, Teresa Parodi, Pedro de Ciervi, Miguel “Zurdo” Martínez, Orlando Veracruz, Jorge Méndez, Remo Pignoni, Cary Pico, Macarena Gómez Delgado y Silvia Teijeira, entre otros compositores.

-Para agendar:

*VIERNES 3/2, 21 horas: Museo Molino Forclaz, en San José, en el marco del Programa Cultura Encendida. Entrada libre y gratuita.

*SÁBADO 4/2, 21 horas: Biblioteca Popular Fiat Lux, en 12 de Abril 208, Colón. Entrada libre y gratuita.

*DOMINGO 5/2, a partir de las 21 horas: Pueblo Viejo, Alem 230, Concordia.

Reservas por Teléfono: 0345 – 4215289  ó por WhatsApp: 3454192481.

-El apoyo:

El recital cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la organización del Molino Forclaz, la Biblioteca popular Fiat Lux y el espacio cultural Pueblo viejo.

Más sobre las artistas:

–Macarena Gómez Delgado:

Cantante, compositora, intérprete, docente y directora de coros. Es oriunda de Adrogué, Pcia. De Bs. As. y desde hace muchos años, eligió la ciudad de San José para radicarse.

Graduada en el Departamento de Artes Musicales Carlos López Buchardo U.N.A. como Licenciada en Artes Musicales especialidad Canto y Profesora Superior de Canto.

Desarrolla una profusa actividad como directora de coros, en San José y toda la región, así como también ejerce la docencia en el Nivel Superior de la Escuela de Música Celia Torra, de UADER.  Es Miembro capacitador del Ministerio de Ed. de la Nación, para el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

Desde los años 2005 a 2010, integró el mítico grupo vocal folklórico, Las voces blancas, formación con la que recorrió el país brindando recitales en Cosquín, Baradero e importantes salas y con la que grabó tres CDs. y un DVD. 

Recientemente, su libro “Los cuentos de huerquen- un viaje mágico”, en coautoría con María E. Torino, se presentó en el ciclo de charlas, conferencias y documentales de Cosquín Cultura 2023.

Ha compuesto también, para coro de niños “El regalo de Yacï Araí”, pequeña suite litoral.

Redes:

Facebook  https://www.facebook.com/profile.php?id=1182139415

– YouTube: https://www.youtube.com/@mariamacarenagomezdelgado5920

–Silvia Teijeira:

Pianista, compositora, arregladora e intérprete, dedicada al folklore argentino en piano solo. Radicada en Paraná, es oriunda de Federal, en el norte de Entre Ríos.

Se formó pianísticamente con las destacadas pianistas y docentes Graciela Reca y Marcela Martínez y en folklore y armonía con Raúl Barboza, Carlos “Negro Aguirre, Hilda Herrera, y Luis María Mucillo, entre otros. Egresó del profesorado de la Esc. Constancio Carminio.

Prontamente grabará “Libre”, su cuarto disco de folklore argentino en piano solo. Anteriormente: Rulos de Zamba (2005), Latiendo (2009) y Bien florido puro litoral (2013/4). Toda su discografía está en formato CD y digital.

Publicó tres libros de partituras de música argentina folklórica para piano versionada por ella. El último “Entre Ríos, música de mi terruño”, con sus arreglos, co -producido por la Esc. de Mus. de Victoria y la Fac. Cs. de la Ed. UNER. Fue financiado por  el CGE DES, y se distribuye en forma gratuita en los profesorados de música de la provincia.

Filmó numerosos vídeos artísticos en el Teatro 3 de Febrero de Paraná y la Vieja Usina, dirigida por el realizador entrerriano Mauro Bedendo.

Se presenta habitualmente en salas de todo el país y ROU y algunos festivales como el Festival de invierno del Chamamé, de Corrientes, el Festival de Música del Litoral de Quilmes.

Redes:

Facebook https://www.facebook.com/silvia.teijeiramusica/

–  YouTube: https://www.youtube.com/results?search_query=silvia+teijeira+piano          

-Instagram: https://www.instagram.com/silvia.teijeira.musica/  

          

COMPARTIR:

Comentarios