Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

27 de diciembre de 2022

ELECCIONES EN FUCOFA: JORGE RUIZ PRESIDENTE

La Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) llevó adelante en la mañana de este viernes su asamblea anual, donde se presentó y aprobó la memoria y balance del trigésimo segundo ejercicio, cerrado el 31 de agosto de 2022. Además, se renovaron las autoridades.

Con la presencia de los referentes de las distintas entidades que conforman la Fundación, se dio lectura de la memoria de lo actuado durante el presente ejercicio. Fueron repasados los números de las campañas de vacunación desarrolladas durante el año, los análisis de laboratorio, el vínculo con el Senasa, sobre todo el esquema de control de brucelosis y garrapata, etcétera. Al cierre de la asamblea, fueron designados los cargos del Consejo de Administración 2022-2023, resultando como flamante presidente el representante de Federación Agraria, Jorge José Ruiz, como Secretario de FARER, Claudio Álvarez Daneri y como Tesorero Luis Alcides Folmer, de FEDECO.

El presidente saliente, Luis Folmer, consideró que «ha sido un año que se evidenció el regreso a la normalidad después de dos años de pandemia, fue un año muy bueno en cuanto al trabajo al no haber contado con inconvenientes climáticos, ya que las dos campañas se desarrollaron con normalidad. Nos alegra el aumento del stock de hacienda en la provincia, con un logro de terneros que es histórico de 1.200.000 terneros». A su vez, señaló que «nuestra intención es siempre mantener nuestro capital, que es el stock de vacunas en la Fundación, y este año lo volvimos a lograr, lo que es un éxito para nosotros. Logramos cobrar las actas que a veces cuesta, pero se cobran».

En tanto, Jorge Ruiz sostuvo que «tenemos que seguir la misma línea de trabajo desde la Fundación, tenemos la suerte de contar con un excelente equipo de trabajo; de trabajar en armonía con el Consejo de Administración y siempre tenemos que estar atentos a nuestra relación con el Senasa, porque tenemos algunas dificultades no en el orden local ni provincial, pero sí con la dirección nacional de sanidad animal que no la vemos a la altura de la circunstancias».

Respecto el próximo año, el titular de la Fucofa indicó que «seguimos insistiendo en poder llevar adelante un plan de brucelosis que sea lógico, vamos a trabajar para capacitar a nuestros vacunadores, entendemos que un porcentaje es idónea al ser veterinarios pero otros no y que deben empezar a aprender lo que es epidemiología, porque pedimos datos de aves, caballos, etcétera. Tenemos una tarea interesante que nos va a llevar gran parte del año, pero la haremos departamento por departamento».

Durante la asamblea se destacó la vigilancia activa en los puestos fronterizos para controlar la garrapata en el territorio provincial: «La provincia de Entre Ríos se ha transformado en una barrera de la garrapata, cosa que no es reconocida desde el punto de vista económico por el Senasa y el Gobierno Provincial. Estamos devolviendo tropas a origen, incluso otras que no tienen destino Entre Ríos. O sea, estamos protegiendo a Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba, y es un trabajo que le lleva a los productores entrerriano prácticamente 100 millones de pesos anuales y lo están poniendo de sus bolsillos. Nosotros seguiremos reclamando para que a las partes que le corresponden del Estado sea pagada», resaltó Ruiz tras agradecer a la Federación Agraria poder representarlo dentro de la Fundación.

Consejo de administración
Presidente: Jorge Ruiz
Secretario: Claudio Álvarez Daneri
Tesorero: Luis Folmer

Consejero: Alfredo Bel
Consejero: Fabián Moine
Consejero: Miguel Aizaga

COMPARTIR:

Comentarios