Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

24 de diciembre de 2022

Coparticipación: Gustavo Bordet y 17 gobernadores más ya rechazaron el fallo de la Corte

Los mandatarios de Salta, Río Negro, Neuquén y Misiones se sumaron al rechazo al fallo de la Corte Suprema en relación al porcentaje de coparticipación que el gobierno nacional debe devolverle a la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, ya son 18 los gobernadores que manifestaron su repudio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este viernes que "ya son 18 los gobernadores" que se manifestaron contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Arabela Carreras (Río Negro); Omar Gutiérrez (Neuquén) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) se sumaron a los otros 14 gobernadores que participaron de la reunión con el Presidente -algunos en forma presencial, y otros virtualmente- y que firmaron el comunicado difundido al término de la reunión.

Ellos son Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos),Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

· El rechazo del presidente

Tras la reunión, el Presidente Fernández firmó un comunicado en el que se calificaba de “fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento” a la decisión de la Corte “que le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe”.

En el mismo texto, el Presidente informó la decisión de recusar a los integrantes de la Corte y de presentar un pedido de revocatoria “in extremis” de la resolución cautelar -no de fondo- dictada por el Tribunal en la controversia entre los gobiernos nacional y porteño. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios