Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

1 de diciembre de 2022

Prohíben realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial

Las altas temperaturas, escasez de lluvias y el alto índice de peligrosidad de incendios que se registran en esta época del año, argumentan la resolución de la Secretaría de Ambiente que prohíbe la realización de cualquier tipo de quemas en el territorio provincial.

La resolución 3132 regirá hasta el 28 de febrero de 2023 y dispone la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes desde el 1 de diciembre en toda la provincia. El período establecido en la resolución podrá extenderse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

Cabe mencionar que además sigue vigente el decreto de emergencia ambiental emitido por el gobernador Gustavo Bordet y por el cual se ratifica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de quemas en la zona del Delta.

La nueva resolución precisa que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuidad del elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, y se pronostica un verano con probabilidades de precipitaciones menores a lo normal y temperaturas mayores a las normales para la región.

Además, los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados.

COMPARTIR:

Comentarios