Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

21 de octubre de 2022

1°Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paí Julián Zini". Se puso en marcha la organización del último encuentro.

Luego de la suspensión del 4to. encuentro, por razones estrictamente de fuerza mayor y ajenas a la organización, el Grupo para el Estudio Chamamecero "Mario Alarcón Muñiz" y Agmer Federal comenzaron, en la víspera, a analizar aspectos organizativos del 5to. y último encuentro del 1° Seminario que, hasta el momento se ha desarrollado con marcado éxito.

Dicho encuentro ha sido programado para el sábado 12 de noviembre, oportunidad en que estarán presentes participantes de prestigiosa trayectoria como la Dra. María Gabriela Basualdo, ex Directora de Relaciones Internacionales de la Provincia de Corrientes, titular de Cátedra de la Universidad Nacional del Nordeste, teniendo una destacada participación al frente del grupo que realizó la investigación y la redacción de la postulación para que el chamamé, sea considerado, por la UNESCO, "Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad". Este jueves, en la Cámara de Diputados de la Nación, participó en un Seminario Internacional llamado "Patrimonio Cultural Inmaterial, la importancia de la experiencia argentina", siendo su exposición motivo de elogios. Cabe señalar que, el cierre musical estará a cargo del consagrado grupo chamamecero "Los Mercedeños" ( valioso aporte de la Municipalidad de Mercedes -Ctes.) quienes ofrecerán un recital-tributo al Paí Julián zini, sumándose a este cierre un grupo de bailarines locales. Sin dudas será un evento de alto contenido cultural. Por tal motivo se convoca a los inscriptos a confirmar su presencia, de la manera habitual, destacando que la modalida en los horarios e inscripciones serán tambien, las habituales.  

COMPARTIR:

Comentarios