Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ANSES

20 de octubre de 2022

Nueva medida de Anses Refuerzo Alimentario: quiénes pueden acceder al nuevo beneficio

El ministro de Economía, Sergio Massa, y Fernanda Raverta anunciaron la apertura de la inscripción para obtener el bono de 45 mil pesos destinado a adultos sin ingresos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, acordaron la implementación de un Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, que será de 45 mil pesos. Se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en los meses de noviembre y diciembre. 

Cuándo es la inscripción

 

La inscripción será personal y sin turno desde el lunes 24 de octubre en todas las oficinas de la Anses. Asimismo, se puede tramitar de forma online en la página web del organismo.

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Requisitos para acceder al beneficio

Para poder acceder al beneficio hay que cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; 
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras); 
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

 

A esto se suma que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. 

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también a través de la página del organismo previsional: www.anses.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios