Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

10 de octubre de 2022

1° Seminario para el estudio de la Cultura Chamamecera.

Maria Angeles Castillo y Clarita González así hablaban en su programa "Nosotras y el chamamé":

"--- La gente de Agmer Federal y del Grupo de Estudios Chamameceros Mario Alarcón Muñiz", nos ha invitado para hablar del "Rol de la Mujer en el chamamé", el próximo sábado 15 de octubre, en el 4° encuentro de este seminario.

La mujer en el el chamamé - dice Clara González - es un poco el fundamento con que se creó este Movimiento Nacional de Mujeres. La mujer participó desde el minuto cero,en la historia del chamamé, es un tema que hemos estado preparando durante todo el año.

En mi caso - aclara Maria Angeles Castillo ( hija del celebrado Polito Castillo ), - voy a desarrollar un poco de historia, de los pioneros, pero también del chamamé en los medios, en la radio, la televisión, las revistas, el cine etc. pero no para dar una clase, sino para tratar de prender en las docentes que concurren al Seminario, la mechita de la curiosidad.

Este 15 de octubre vamos a rendir un homenaje a la mujer chamamecera; por supuesto que no vamos a poder hablar de todas, pero si de muchas y también de aquellas que fueron importantes y nunca fueron nombradas.

No nos olvidamos que en Federal, está el unico monumento a los pioneros del chamamé en Buenos Aires que hay en el país y, vamos a volver a visitarlo.

En el mismo programa hacen una invitación a la gente chamamecera de Concordia para que se arrimen a este evento que pretende profundizar el estudio sobre este género que tanto amamos

COMPARTIR:

Comentarios