Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

2 de octubre de 2022

1° Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera. Movimiento de Mujeres Difusoras de Chamamé

*** Estará presente en Federal el próximo sábado 15 de octubre, en el marco de la 4ta. Jornada del Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paí Julián Zini".
Será el penúltimo de los encuentros, organizado por el Grupo de Estudios Chamameceros "Mario Alarcón Muñiz" y "Agmer Federal".

Debemos recordar que ya se han abordado temas como : "El chamamé en Entre Ríos", primera y segunda parte. "El chamamé en la Escuela", " El chamamé danza y la indumentaria en Entre Ríos", "Estilos y modalidades de interpretar el chamamé" y, el próximo sábado 15, el tema a desarrollar será " El Rol de la mujer en el chamamé", tema que será desarrollado por María Angeles Castillo(Buenos Aires)  y Clara González (Corrientes), dos prestigiosas difusoras del género y miembros del Movimiento de Mujeres difusoras de chamamé.

El 5to. y último encuentro ha sido programado para el día 12 de noviembre, en el que estarán presentes el Lic. Roberto Romani y la Dra. María Gabriela Basualdo quien, entre otras cosas, encabezó el equipo de trabajo que investigó, redactó y presentó la postulación ante la UNESCO, para que, finalmente el chamamé sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

COMPARTIR:

Comentarios