Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 07:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

15 de julio de 2022

Scioli acompaña a Bordet y destaca el crecimiento de Entre Ríos

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, se sumó a la ronda de encuentros que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet con empresarios entrerrianos en San Pablo.

Scioli, quien recientemente se desempeñó como embajador argentino en Brasil, resaltó el crecimiento de Entre Ríos, y dijo que es “una provincia que está en el corazón geográfico del Mercosur con pujanza, desarrollo y con sectores muy interesantes para los intereses binacionales”.

“Tenemos que dinamizar aún más el comercio bilateral que está creciendo gracias al compromiso y la voluntad de los empresarios brasileños y argentinos”, afirmó Scioli este jueves durante el almuerzo en la Federación Industrial de Sao Pablo y, destacó que el desafío es “profundizar la industrialización de ambos países en un momento en el que el mundo demanda lo que Argentina y Brasil tienen para ofrecer”.
Junto a Scioli y Bordet, estuvo el presidente de la presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

El mandatario entrerriano agradeció “esta posibilidad para nuestra provincia de retomar relaciones que veníamos manteniendo comerciales con el Estado De Sao Pablo", y recordó que con el entonces embajador, Daniel Scioli “habíamos programado y planificado la posibilidad de esta misión comercial y que, el embajador Kreckler siguió con ese camino y de manera notable pudimos construir una agenda de trabajo y venir con empresarios de nuestra provincia para poder traer nuestra oferta exportable aquí al Estado de Sao Pablo”, precisó.

“Entendemos que las relaciones comerciales son bilaterales y significan también una ida y vuelta”, dijo y agregó: “Nuestra provincia es una provincia productora de alimento por excelencia que también tiene un proceso muy importante de industrialización de esos alimentos, representa una oportunidad para llegar a casi más de 60 países en el mundo, pero Brasil es un socio comercial estratégico del Mercosur y nuestra provincia, por supuesto, quiere aprovechar una oportunidad para comerciar con el Estado de Sao Pablo”.

Por otro lado, “venimos a buscar inversiones de empresas de Brasil que puedan llevar a nuestra provincia de Entre Ríos”, dijo y resaltó que “Entre Ríos es el principal productor avícola de la Argentina y es el principal exportador de carne aviar (de pollos) y, nuestras granjas necesitan y están buscando equipamiento de empresas productoras de Brasil que están en tecnología de punta y que bien podrían aplicarse a nuestra provincia”.
“Hay mucho interés para poder desarrollar la importación de maquinarias y de capital de trabajo instalado para mejorar nuestra productividad”, aseguró.

En ese orden, comentó que estuvo conversando con el embajador “para que en el mes de noviembre pueda ir un contingente de empresarios de Brasil a nuestra provincia de Entre Ríos para ver lo que potencialmente podemos vender y ofrecer, vernos en un lugar y también de inversores de Brasil que quieran desarrollar oportunidades de negocios con nuestra provincia”.

Destacó que “Entre Ríos es una provincia que está en una situación estratégica del Mercosur, está muy próxima de la frontera con Brasil. Es una zona de tránsito donde todo el transporte terrestre de Brasil atraviesa de Norte a Sur para llegar a Buenos Aires, pero también de Este a Oeste para llegar hacia el pacífico por el corredor Bioceánico”.

Acompañaron al mandatario, el secretario de Industrias, Ariel Schale, el presidente de la UIER, Gabriel Burdin, el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo.

COMPARTIR:

Comentarios