Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

24 de junio de 2022

EL 2 DE JULIO SE REALIZA EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL “SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA PAI JULIAN ZINI

1° Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paí Julián Zini".
Preparativos del Segundo Encuentro.
*** Se comunica a los inscriptos en el " 1° Seminario para el Estudio y la difusión de la Cultura Chamamecera Julián Zini" que se continúa trabajando para la realización del Segundo Encuentro a llevarse a cabo el sábado 2 de julio, en al Auditorio de AGMER Federal, Urquiza 1157 Federal.

" El chamamé en Entre Ríos 2da parte" con la participación de Gustavo Surt, Hugo Risseto, Sheila Rodríguez y Luis Arturo Luna será el tema central.

El encuentro comprende dos partes, la primera una breve exposición sobre los pioneros del chamamé en E.R., como complemento del primer encuentro y a continuación un taller sobre "Aproximaciones en torno al Chamamé en la Escuela". La segunda parte estará a cargo de Claudia García, Sheila Rodríguez y Hugo Risseto en relación a: " La danza en el chamamé, rasguido doble y valseado", concluyendo con músicos en vivo y alguna otra sorpresa.

También es importante recordar que, como aporte del Seminario a la Cultura, el próximo lunes, desde las 21,00 al cierre del Noticiero "En Síntesis" por la señal de Canal 2 C.V.F. se emitirá el Segundo Capítulo de "Historias del Sembrador", documental en el cual el propio Paí JUlián Zini cuenta como creó sus más conocidas canciones.  En esta oportunidad sera  "Compadre, que tiene el vino".

Es importante destacar que, las mesas de registros estarán habilitadas a partir de las 08,15 de manera que se pueda comenzar con la actividad, a partir de las 09,00.-

COMPARTIR:

Comentarios