Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

3 de junio de 2022

FESTEJOS EN NUESTRA CIUDAD EN EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Ayer jueves, poco después del mediodía, frente al actual cuartel de la Institución, al conmemorarse el 138 aniversario de la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de la Argentina.

Se realizo un desfile a fin de mostrar los equipos y personal con que cuentan el cuerpo local de Bomberos Volunarios. Estuvieron acompañados de familiares y vecinos. Fueron anfitriones miembros de la comisión directiva de la Asociación, y al que asistieron, en calidad de initados, autoridades institucionales, como el Presidente municipal Gerardo Chapino, el Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, y funcionarios policiales.

Luego de la invocación religiosa del sacerdote Gabriel Drí, se expresaron; Gerardo Ramo Chapino dijo “ver a esa juventud, y a esa gente con experiencia en estas filas, es algo muy lindo; nos tiene que enorgullecer a todos”, y resaltó el apoyo brindado por los bomberos locales en tiempos en que los incendios arrasaron gran parte de la provincia de Corrientes".

“Esta es una institución sin fines de lucro donde no se mira el color político, la ideología, o el color de piel; simplemente se trabaja para el bienestar de todas las personas”, comprometió la continuidad del apoyo del municipio con Bomberos y transmitió su deseo que la próxima celebración del Día del Bombero Voluntario “nos encuentre en el nuevo cuartel de la colateral, para continuar creciendo como lo ha hecho en todos estos años con el esfuerzo de todos ustedes, de la comunidad y las familias"

Seguidamente el Jefe del Cuerpo Activo, Jorge Jacob, remarcó que el único sentido de integrar Bomberos Voluntarios “es ser útil a la comunidad, para lo que nos capacitamos, y cumplir nuestra función con eficacia, profesionalismo y cesibilidad”. Agregó “somos hombres y mujeres con vocación de servicio, que nos brindamos a nuestra sociedad sin pedir nada a cambio”. manifesto; “nuestra mayor satisfacción es recibir el abrazo de un niño, de una madre o de un vecino después de un momento crítico”.

 La celebración concluyó compartiéndose luego un chocolate caliente.

 

COMPARTIR:

Comentarios