Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

27 de mayo de 2022

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO Y LA DIFUSION DE LA CULTURA CHAMAMECERA “PAI JULIAN ZINI”

Una incorporación trascendente.
*** La Dra. María Gabriela Basualdo, nacida en Concordia y de niñez vivida en Federal, profunda conocedora del historial del Festival Nacional del Chamamé, se ha incorporado al grupo de disertantes de este Seminario.

Su presencia está prevista para el sábado 12 de noviembre, oportunidad en que expondrá acerca de los detalles de la postulación del chamamé, primero como "Patrimonio cultural intangible del Mercosur "(2017) y luego como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" (2020), En la misma jornada expondrá el Licenciado Roberto Romani sobre "Los Poetas y el chamamé.

María Gabriela Basualdo es abogada, Licenciada en Comercio Internacional, titular de la Cátedra Negociación en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, titular de la Cátedra Gestión de ¨Proyectos Internacionales, Directora de Relaciones Internacionales de la Provincia de Corrientes y responsable del equipo que elaboró la postulación ante el Mercosur y ante la UNESCO.,

La presencia de esta personalidad, le da proyección nacional al Seminario.

La otra novedad, es la emisión de "Las Historias del Sembrador", documental protagonizado por el Paí Julián Zini, donde cuenta en primera persona, el nacimiento de cada una de sus canciones más conocidas. En tal sentido, un agradecimiento muy especial a Martín García, Productor de C.V.F. por la gestión y decisión de poner en pantalla tan importante documento audiovisual.

La emisión será todos los lunes, a partir del 06 de junio, desde las 21,00, al finalizar "En Sintesis". Un importante aporte cultural del Seminario a la comunidad de Federal.

COMPARTIR:

Comentarios