Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

10 de mayo de 2022

En Federal : Charrúas elaboran un petitorio de demandas para presentar al gobierno

Los representantes del Pueblo Nación Charrúa de Entre Ríos y Consejo de Participación Indígena (CPI), Héctor Santomil y Sergio Gausto, recorrieron las comunidades Charrúas de Federal Entre Ríos. A partir del relevamiento se elaborará un petitorio para gestionar soluciones, informaron a AIM.

En el encuentro, se dialogó sobre las necesidades de las comunidades Ayendajau, Rafaelita, Naybú, La rinconada y Salto Chico.

“Recorreremos las comunidades de toda la provincia para poder tener un diagnóstico de las necesidades de toda la Nación Charrúa en Entre Ríos, para gestionar soluciones para las comunidades de la provincia”, indicó Santomil a esta Agencia.

En ese marco, precisó que “se charlaron sobre las demandas que tienen las comunidades para planteárselo al Estado local y, en su momento, se espera hacerlo al Estado provincial como también al Instituto Nacional De Asuntos Indígenas (Inai)”.

Algunas de las necesidades “fueron conectividad (herramientas que los acerque y tener acceso a Internet); insumos para el trabajo rural, movilidad, acceso al trabajo y a programas nacionales y provinciales; atención a las necesidades básicas, salud educación intercultural, tierra, techo y trabajo... y acceso a programas sociales entre otros”, dijo el CPI.

COMPARTIR:

Comentarios