Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

4 de marzo de 2022

UN ELECTROCARDIÓGRAFO PEDIATRICO PARA EL HOSPITAL JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

La secretaria de Salud, Carina Reh, otorgó un electrocardiógrafo al hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Federal. Dicha entrega se realizó con el objeto de fortalecer la atención dentro del área de cuidados críticos de pediatría que tiene el efector.

En la oportunidad, la directora del hospital, Daniela Silva, indicó: “Para nosotros es una herramienta muy valiosa, ya que es la primera vez que contaremos con uno de forma exclusiva para niños. Lleva elementos que son adaptables a esta población, no es lo mismo que para adultos”. En esta línea, aclaró que actualmente el nosocomio cuenta con otro electrocardiógrafo, que se encuentra en el área de consultorios externos.

En el hospital Justo José de Urquiza trabajan tres pediatras, y personal de enfermería especializado en pediatría. “Ellos nos hicieron notar que era necesario este equipo, por lo que lo solicitamos y hoy ya lo tenemos” agregó la directora.

Para finalizar, Silva agradeció el acompañamiento del Ministerio y destacó la respuesta aún en Pandemia, lo que permitió seguir garantizando el derecho de la atención.

 

COMPARTIR:

Comentarios