Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

14 de febrero de 2022

Con una inversión de casi 800 millones de pesos se finalizan en los primeros meses del año 17 obras escolares

El plan de infraestructura escolar de la provincia avanza de forma sostenida. Durante los dos primeros meses de 2022 se culminan 17 obras, distribuidas en ocho departamentos, beneficiando a más de 4.500 alumnos. La inversión alcanza los 800 millones de pesos de fondos provinciales.

“El plan de obras de infraestructura escolar priorizado por el gobernador Gustavo Bordet tiene como eje el compromiso de brindar espacios de calidad para la comunidad educativa entrerriana” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario mencionó que durante los meses de enero y febrero de 2022 “y en virtud del inicio del ciclo lectivo, estaremos culminando 17 obras que representan nuevos edificios, ampliaciones, reparaciones totales, entre otros trabajos, para escuelas ubicadas en distintos lugares del territorio provincial, representando una inversión de casi 800 millones de pesos”.

Las escuelas mencionadas se distribuyen de la siguiente forma: siete en el departamento Paraná; una en los departamentos de Concordia, Federal, Gualeguay y Villaguay; dos en Gualeguaychú, y cuatro en el departamento La Paz. Cabe destacar que en algunos de los nuevos edificios se incluye además el equipamiento mobiliario.

“Los nuevos edificios que se culminan son cinco, y además se finalizan las obras de la primera etapa de la construcción de la residencia de la agrotécnica N°73 Alas Argentinas de Las Tunas” precisó Richard. Los establecimientos que contarán con nuevos edificios son, la escuela N°35 Cabo Sendros de Concordia; la secundaria N°4 Genoveva Gómez de Enrique Carbó; la E.P.N.M. N°404 Domingo French de La Paz; la escuela secundaria N°87 de Sauce Pintos; y la Unidad Educativa de Nivel Inicial – UENI – de Gualeguay.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento, Marcelo Richard, afirmó que: “La obra pública en la provincia de Entre Ríos es central, junto a otras acciones de gobierno, a la hora de pensar en el desarrollo y calidad de vida de la población. El compromiso asumido para eso se traduce en cada obra de agua y saneamiento, en el sector salud, para la producción en materia energética, y en este caso, obras que confirman la centralidad de la educación en la gestión del gobernador Bordet”.

Por su parte, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, mencionó que: “Es importante destacar la finalización de un número importante de obras en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, las cuales han sido desarrolladas, tanto en su proyecto, como en la ejecución de la obra y en el financiamiento, por el Tesoro provincial”.

“Llegar con estas obras a distintos lugares de la provincia dan cuenta del compromiso asumido y la concreción de tales compromisos, ya que contar con estos nuevos espacios, es confirmar hacia donde nos dirigimos al garantizar mejores condiciones con cada proyecto y cada obra” concluyó Dandeu.

Los establecimientos donde se finalizan ampliaciones, reparaciones, refacción, cambio de cubierta y demás trabajos son: escuela N°60 Vicente Fidel López de Las Achiras; secundaria N°2 Profesor Pablo Haedo de Gualeguaychú; escuela N°22 Chacabuco de Alcaráz; N°60 Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Avigdor; escuela secundaria N°17 Hilario Ascasubi y N°83 Fuerza Aérea Argentina de La Paz; escuela N°17 de Villaguay.

En el departamento Paraná se finalizarán los trabajos en siete escuelas. En la ciudad de Paraná será en la escuela N°15 De La Baxada del Paraná, primaria Héroe de Malvinas, y N°206 Los Constituyentes. Por otro lado, en Paraná Campaña, Crucero General Belgrano de Las Tunas; escuela primaria N°33 Los Sauces de Sauce Pintos; y escuela secundaria N°7 Del Centenario de María Luisa.  
(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

COMPARTIR:

Comentarios